Robo de urnas se esta investigando: IEEG

Flor  Miranda/API
Chilpancingo, Gro., a 03 de julio del 2012.- Tras señalar que esta a sido la elección con el mayor número de sufragios; el presidente del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), César Gustavo Ramos Castro,  indicó que aún esta a la espera de que órganos ministeriales den con el paradero de los paquete electorales  que fueron robados por hombres armados la noche del domingo.
En entrevista el consejero presidente del IEEG informó que por lo menos fueron robados 11 paquetes electorales tanto del IEEG como del Instituto Federal Electoral (IFE), por grupos de hombres armados, por lo que se continúa la investigación de los hechos.
Cabe mencionar que la sustracción de los paquetes electorales se dio en los municipios de Cuajinicuilapa perteneciente a la región de la Costa Chica y  Chilapa de Álvarez en la región de la Montaña, por lo que se presentaron las denuncias correspondientes.
“Mañana se van a abrir las bodegas y se van a extraer las casillas y los paquetes electorales se van a ir cantando los votos para hacer el computo definitivo, cualquier situación que represente se va a centraren esa acta, sele va a dar la constancia al triunfador y los partidos tendrán cuatro días para impugnar las votaciones”, indicó.
Respecto a la votación que se obtuvo el pasado primero de julio indicó que fue de un 57.4 por ciento, “es un registro histórico, es una participación histórica”; dijo que las elecciones más altas que se habían tenido eran las de René Juárez Cisneros, cuando contendió a la gubernatura del estado pues llegaron casi al 53 por ciento.
Mientras que en las pasadas en las que se eligió al gobernador fueron de 52 por ciento, mientras que en esta votación se obtuvo un 57.4 por ciento.
Luego dijo que el próximo domingo el IEEG va a realizar el cómputo distrital, y con base a ello se van a asignar los diputados de representación proporcional, siendo 18 curules a distribuir, de acuerdo a la fuerza de los partidos políticos. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario