Sancionará SEG a maestros que adelantaron vacaciones

Flor Miranda/API
Chilpancingo, Gro., a 04 de Julio del 2012.- La titular de la Secretaria de Educación en Guerrero (SEG) Silvia Romero Suárez, informó que el periodo de vacaciones para los 942 mil 530 estudiantes de educación básica  comienzan elpróximo siete de julio y culminan el 20 de agosto; respecto a los docentes que adelantaron vacaciones advirtió que habrá descuentos, pero en especial para aquellos que acaban de regresar del plantón y no cumplieron con el pacto de recuperar clases.
En entrevista la funcionaria estatal excusó que en varias escuelas se suspendieron labores desde esta semana, porque se encuentran realizando sus eventos de clausura.
Sin embargo sí reconoció que en algunas escuelas se adelantaron las vacaciones, como lo han denunciado padres de familia desde ya hace varios días, al respecto, indicó que los maestros serán sancionados.
Al referirse a las vacaciones adelantadas, en aquellas instituciones en las que se acaban de retomar las clases, tras el plantón que mantuvieron por varias semanas los maestros, dijo; “el compromiso que habían hecho quienes suspendieron labores por más de 20 días hábiles, era de reponer estas horas, que estuvieron los niños sin atender, no lo hicieron los maestros”.
 Indicó que para estos maestros se aplicara el reglamento sancionándolos de manera administrativa y económica.
Romero Suárez, dijo que de acuerdo al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el periodo oficial de vacaciones comienza el próximo 07 de julio y culmina el 20 de agosto, por lo que maestros del nivel preescolar, primaria y secundaria deben de cumplir con dar clases; además de  recuperar las horas y días perdidos luego de que estuvieron durante varias semanas en plantón.
“Los maestros no se pueden ir antes porque hay un compromiso de recuperar las clases perdidas”, dijo la funcionaria. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario