Se compraron cinco millones de votos, dice López Obrador

*El tabasqueño confirma que en las próximas horas pedirá la invalidez de la votación
*El candidato presidencial de la izquierda insiste en rechazar los resultados de la elección presidencial

CIUDAD DE MÉXICO (12/JUL/2012).- El candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, dijo hoy tener pruebas de la compra de cinco millones de votos por parte del PRI rumbo a la contienda electoral por la Presidencia. López Obrador insistió en rechazar los resultados de las últimas elecciones y confirmó que en las próximas horas pedirá la invalidez de la votación porque, según dijo, no permitirá “que la corrupción domine por entero la vida nacional”.

En una rueda de prensa en esta capital, reiteró denuncias anteriores en el sentido de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), declarado vencedor de los comicios según los resultados oficiales, compró supuestamente unos cinco de millones de votos y detalló que en el Estado de México, Chiapas y Veracruz se registró la compra de dos millones de sufragios.
“El sesgo que significó la compra de votos no permite dar certeza a ningún resultado ni al proceso electoral en su conjunto”, afirmó el líder de la izquierda.
Al presentar una boleta que supuestamente se ingresó dos días antes de la elección, Obrador destacó que de esta manera fueron introducidos infinidad de boletas marcadas a favor del candidato priista.
“Estas irregularidades se denunciaron a la Fepade antes del 1 de julio, pero no se actuó al respecto”, consideró.
Explicó que el “juicio de inconformidad” que será presentado ante los tribunales electorales se ampara en el artículo 41 de la Constitución, “que establece que las elecciones deben ser libres y auténticas”.
“Todo será en apego a los derechos de los ciudadanos, actuaremos por la vía pacífica, no daremos ningún pretexto para que nos acusen de violentos, no aceptamos que la corrupción domine la vida nacional, lucharemos por el renacimiento moral de México”.
Además, López Obrador anunció que la semana próxima dará a conocer “el plan nacional para la defensa de la democracia y de la dignidad de México”, del que no precisó detalles.
López Obrador hizo un llamamiento a los mexicanos para que “no se viole impunemente la Constitución, que no se cancele en los hechos la vía democrática”.
“Proceder de otra manera, sería renunciar a nuestros derechos fundamentales y admitir la antidemocracia como forma de vida y como sistema de gobierno”, afirmó.
Por su parte, Ricardo Monreal, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, informó que la izquierda presentará un juicio de inconformidad por los resultados de la elección presidencial porque, a su parecer, ni el IFE ni la Fepad han resuelto las quejas a que están obligados

7 comentarios:

  1. oiesamamada lo que MALO deberia hacer es irse a la chingada como prometio k lo haria si perdia, eso de la compra de votos es una mamada y no por k no lo hagan si no por k todos los partidos lo hicieron si no me cren k le pregunten a la esposa de gustavo pero eso no quiere decir k or comprar votos vas a ganar le gente recibe el dinero y vota por el k considera aca en guerrero gano el mesias si es cierto lo k alega pues k impugnen aca tambien las victorias de rios pites y silvano blanco y al mismo malo k gano aca ya k se vaya mucho ala chinagada como lo prometio y deje de estar hacieno pendejadas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ese pinche peje esta senil y paranoico. ya que cumpla su palabra si es que tiene y se pierda en el infinito y mas alla.....

      Borrar
  2. LUCHAR POR LO QUE LOS GUEYES PRISTA HACEN ALAGO NO SON PENDEJADAS,SE LES HINCHA EL OSICO DECIR QUE EN MEXICO HAY DEMOCRACIA Y QUE TODO SE HACE CON APEGO A LAS LEYES, ESO QUE SE LOS CREA LA MAS VIEJA DE SU CASA SI HACEN CON EL PUEBLO LO QUE LES DA SU CHINGADA GANA PORQUE NADIE LEVANTA LA VOZ Y TU PARECES RESIGNADO A QUE HAGAN CON TU VOLUNTAD LO QUE ELLOS QUIERAN COMO SE LE INCHA EL OCICO EPN DECIR QUE TODO SE HACE CO ESTRICTO APEGO A LA LEY HIPOCRITAS YA LLEGARA EL DI9A EN QUE DIOS INTERVENGA NO CREO QUE LE GUSTE QUE TENGAN A SU PUEBLO CON LA PATA EN EL PESCUEZO DEPRTE DE LOS CORRUPTOS...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ES UNA PENDEJADA LUCHAR SIN TENER UNA VERDADERA RAZON Y NO SOLO PELEAR POR EL PODER Y A LO PENDEJO POR CIERTO SI ACUSAN AL PRI DE HABER HECHO TRAMPA K LO PRUEBEN PERO CON COSAS REALES Y NO SUPUESTOS DE EMBALDE LOS ASESORES K TIENE AMLO DIGASE BEJARANO PADIERNA BARRALES Y LO MEJOR DE LO MEJOR MANUEL BARTLET DIGO KIEN MEJOR K EL PARA TODO EL PROCESO ELECTORAL TIENE EXPERIENCIA JJAJAJAJ NO SEÑORES NO SE DEJEN ENGAÑAR CON ARGUMENTOS MESIANICOS EL PRD ES LO MISMO K EL PRI DE HECHO PEOR POR K AL PRD VAN A PARAR TODOS LOS POLITICOS RESENTIDOS DE K NO LES DIERON JUEGO EN EL PRI NO VALLAMOS TAN LEJOS ANGEL AGUIRRE EN K PARTIDO MILITABA UN AÑO ANTES DE SER GOBERNADOR ES LA MISMA PUERCA NADA MAS K REVOLCADA
      YA K ANDRES MANUEL ACEPTO K LA GENTE NO ES PENDEJA EL TAMBIEN TIENE MAS DE 6 AÑOS EN CAMPAÑA Y CON K RECURSOS HA SUFRAGADO TODOS LOS GASTOS. AHI LO DEJO PARA K LO PIENSEN

      Borrar
  3. No soy priista pero no voté por AMLO y ya ves por qué. AMLO NO ES HOMBRE DE SU PALABRA. En 2006 dijo que si perdiera por un voto respetaría los resultados y no lo hizo. Y aquí estamos de nuevo.

    Es un loco anti-democrático que no acepta los resultados de las elecciones más transparentes en la historia del mundo.

    Se nota que los pejezombis también son anti-democráticos y que por su falta de educación solo andan fomentando el odio. El Presidente Fox tuvo TODA LA RAZÓN cuando dijo que AMLO fuera un PELIGRO.

    ResponderBorrar
  4. Ya basta de tantas pendejadas de los inconformes perdedores, perdieron todos los demas y deben aceptar los resultados como buenos competidores, no es justo que porque no hayan ganado quieran a fuerzas hacerlo, dando a entender que todos los que no votamos por èl no valemos, y nuestra pinche democracia que, luego quere hacer creer que èl es incorruptible, pero yo quiero decir si no biene del partido del que ahora se averguenza.
    Casi todos los politicos del PRD son politicos inconformes, a los que no les fue bien en el PRI, Cuauhtemoc Cardenas, Lopez Obrador, Angel Aguirre, etc, ya acepten su derrota por Dios, todos se valen de argucias para ganar votos, TODOS, entregan tarjetas de supuestas ayudas y tambien compran votos, pero a la hora de votar, ahi es cuando a gente decide por quien hacerlo,y si no lo hicimos por el PEJE, es porque ya lo conocemos, es un cabron qe no sostiene su palabra, pobre de aquellos que creen en èl.

    ResponderBorrar