Se destinarán 40 millones de pesos a Triangulo del Sol para mejorar su imagen

Arlen Rocha/API
Acapulco, Gro., a 09 de Julio del 2012.- Para este año los tres puntos turísticos que conforman el Triángulo del Sol, tendrán una inversión de poco más de 40 millones de pesos para consolidar proyectos con los que se reactive la economía turística del estado de Guerrero, dio a conocer el subsecretario de Operación Turística de la Sectur, Luis Alfonso Lugo Platt.

Entrevistado ayer en este destino de playa luego de haber participado en la firma del convenio “Temporada Turística 2012”, el funcionario federal dijo que con los 40 millones de pesos que se tienen destinados para Guerrero, se realizarán proyecto como El Pueblo Mágico de Taxco, la nueva imagen urbana de Ixtapa-Zihuatanejo, entre otros más.
Mientras que en Acapulco se está realizando la rehabilitación del andador de la zona turística, más algunos trabajos que se tienen considerados para lo que es el Acapulco Tradicional, donde se pretende recuperar el resplandor de lo que fue este destino de playa.
Explicó que los proyectos turísticos que se realizarán este año en Taxco, Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, son propuestas presentadas por el Gobierno del Estado, por lo que lo único que hace la Secretaría de Turismo federal es analizarlos para llevarlos a cabo.
El funcionario federal precisó que entre los 40 millones de pesos hay una pequeña aportación por parte del Gobierno del Estado de Guerrero.
Lugo Platt dijo también que desde el inicio del presente Gobierno estatal, la Secretaría de Turismo federal  a cargo de Gloria Guevara Manzo, mantiene una estrecha relación, muestra de esto son los proyectos turísticos que se tienen en puerta.
Además, reconoció que también se trabaja en una nueva promoción turística para este destino de playa, en la cual está considerado el turismo cultural, histórico, ecológico, así como el de playa, sol y arena. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

1 comentario:

  1. El billete que le toque a zihua no se lo den al babas por que el mismo que se chinga.

    ResponderBorrar