Se dispara el ambulantaje; llega a un 100 %: CANACO

*** “Son vendedores golondrinos que van de un lado a otro ofreciendo sus productos”
Arlen Rocha/API

Acapulco, Gro., a 19 de Julio del 2012.- En esta temporada de vacaciones de varano se ha incrementado en un 100 por ciento la presencia de vendedores ambulantes en las playas de Acapulco, lo cual afecta los ingresos económicos de los prestadores de servicios turísticos y comercios establecidos, denunció la Cámara Nacional de Comercio (CANACO). El primer vicepresidente de la CANACO, Abelardo Vielma Meza, pidió a las autoridades municipales, frenar el comercio informal que se ha agudizado en las playas como ocurre cada vez que empieza un periodo de vacaciones.
Señaló, que particularmente en esta temporada de verano, creció el número de ambulantes que recorren las playas ofreciendo toda clase de productos a los turistas, a quienes hostigan todo el tiempo y no los dejan descansar.
El representante de ese organismo que representa al comercio establecido, dijo que se puede observar en los balnearios, cientos de vendedores ambulantes que ofrecen ropa, artesanías, quesadillas, aguas frescas, tatuajes, masajes y todo tipo de mercancía a los visitantes.
“El ambulantaje aumento al 100 por ciento en las playas, son vendedores golondrinos, que van de un lado a otro ofreciendo de todo, por lo que le pedimos a las autoridades que actúen contra este problema, porque afecta al comercio establecido”, subrayó.
En cuanto a la temporada turística, expresó que esperan que a partir de la próxima semana, las ventas aumenten al 85 por ciento, ya que efectivamente, el periodo de vacaciones tuvo un inicio muy flojo.
“Hemos estado los últimos días con un porcentaje de 50, 60 y 70 por ciento de ventas, pero esperamos llegar al 85 por ciento, eso sería mejor, para todo el comercio establecido”, indicó.
Vielma Meza, señaló que la crisis económica y la inseguridad, aunado al hecho de que este año se redujo el número de días de este periodo de asueto, afectan los resultados de la temporada de verano, pero la CANACO conserva la esperanza de lograr mejores porcentajes de ocupación este fin de semana.(Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario