* Tras la balacera, los militares aseguraron armas, cartuchos, uniformes y vehículos
Teloloapan, Gro., julio de 2012.- Saldo preliminar de dos civiles (presuntos delincuentes) muertos y el decomiso de un arsenal de armas de fuego y parque de diverso calibre, dejó el enfrentamiento entre presuntos sicarios y soldados del 27 Batallón de Infantería, en las inmediaciones del poblado de Ahuaxotitla, municipio de Cuetzala del Progreso, a escasos 30 minutos de la cabecera municipal de Teloloapan.
La balacera se suscitó, cuando elementos del Ejército Mexicano realizaban un recorrido de reconocimiento por dicha comunidad, ubicado al suroeste de Cuetzala del Progreso, entre los poblados de Apetlanca y Ahuaxotitla.
Al pasar por una brecha los elementos castrenses se percataron de la presencia de varios sujetos armados, quienes al ver a los militares de inmediato comenzaron a disparar sus armas.
Por ello, los soldados del 27 Batallón repelieron la agresión, dando muerte en el lugar del enfrentamiento a dos de los presuntos delincuentes. En tanto, el resto de la banda, por lo menos otros cuatro presuntos sicarios, lograron darse a la fuga corriendo y disparando entre los caminos sinuosos que conducen al municipio de Cuetzala del Progreso.
Cabe señalar que al levantamiento cadavérico asistió personal de la agencia del ministerio público del distrito judicial de Aldama, con sede en esta ciudad de Teloloapan, quienes dieron fe de los hechos y ordenaron el levantamiento de los cuerpos caídos en la balacera para su traslado al Semefo de la ciudad de Iguala.
Al hacer acto de presencia personal adscrito a la dependencia estatal, se encontró con dos personas del sexo masculino muertos, quienes al revisárseles vestían ropas camuflageadas o de tipo militar (Pantalón y Camisola). Dichos sujetos se encontraban muertos y con visibles huellas de orificios de arma de fuego, por lo que se presume murieron al enfrentarse con los elementos castrenses, a quienes habrían agredido previamente.
El parte oficial señala que dichos sujetos tenían a su lado armas de fuego con cartuchos percutidos, las cuales habrían utilizado en contra del Ejército Mexicano.
Entre las armas y cargadores asegurados destacan tres escopetas calibre 16 sin marca; una pistola calibre 22 marca Star; un fusil Ithaca calibre 243 finlad; dos fornituras negras; 28 cartuchos para escopeta calibre 16, tres cartuchos calibre 243; 471 cartuchos calibre 7.62 para AK-47 de los llamados “Cuernos de chivo”; dos granadas de fragmentación; dos cartuchos para pistola calibra 22; un cargador para fusil Ithaca; 10 cargadores para R-15 calibre 2.23; 10 cargadores para AK-47 calibre 7.62 y 39; un uniforme tipo militar; una camisola tipo militar.
También, un vehículo de la marca Ford tipo Pick doble cabina, color vino, del estado de Guerrero; una camioneta Silverado color negra del estado de Guerrero, los cuales se presume podrían ser carros robados por estos mismos sujetos y utilizados para realizar actividades delictivas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario