Se quejan campesinos por retrazo en la entrega del programa de fertilizante y tordon

Por Enrique Guevara Ayvar.  Colaborador.
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 25 de Julio de 2012.-Arturo Fombona Mendoza .comisariado ejidal de Vallecitos de Zaragoza acompañado de un grupo de campesinos de la alta y media sierra del municipio de Zihuatanejo se presentaron en el palacio municipal  por segunda ocasión en menos de diez días para reclamar a las autoridades competentes que no les han cumplido con la entrega del programa de fertilizante y tordon, esto ultimo, un liquido para fumigar la maleza en sus campos de cultivo.


Los hombres de campo que –dijeron- dependen del fertilizante y el químico para fortalecer los cultivos de maíz y otros productos, llegaron a las instalaciones para solicitar ser atendidos por el presidente municipal. José Juan Medina Galeana para que este a su vez les informe el porque del retraso en la entrega del fertilizante cuando hace ocho días les aseguraron que esta misma semana recibirían los productos para el  campo.
Al no encontrar al alcalde Medina Galeana quien se encuentra en la ciudad de México atendiendo asuntos propios del municipio, los campesinos fueron atendidos por el director de desarrollo rural .Pedro Quiros Basurto quien se comprometió con los ciudadanos de la sierra a buscar los medios para que en el menor tiempo posible les llegue a sus hogares el programa de fertilizante y tordon que para ellos es urgente aplicar a sus sembradíos de maíz  dijeron.
  En tono por demás molesto por no encontrar-aseguran- una respuesta mas convincente a sus demandas, los hombres del campo Azuetence subrayaron en entrevista con los reporteros que en virtud de no observar voluntad de las autoridades , representantes de los ejidos de Barrio Viejo, Salitrera, Pantla, La Laja ,Las Ollas y Real de Guadalupe entre otros, esperan que en esta semana les entreguen el fertilizante porque de lo contrario-aseguran- marcharan por las calles del puerto de Zihuatanejo para ser escuchados.
Señalan los quejosos que el pasado 20 de los corrientes, las autoridades del municipio  liberaron un deposito de 300 Mil Pesos para cumplir con la entrega, solo del fertilizante  a los campesinos de Vallecitos y La Laja en el entendido que para el pasado 20 de este mes cerrarían la entrega pero a la fecha no han cumplido dijeron los inconformes.
Añadieron los entrevistados que el municipio aun tiene pendientes con la gente del campo como la instalación del tianguis campesino y la construcción de unas corraletas para manejo de ganado esperando –señalaron-que al termino de la semana les cumplan con la entrega de los programas para el campo que opera el ayuntamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario