Toma STTAISUAG Rectoría de la UAG

*** “Se irán tomando gradualmente servicios escolares, las coordinaciones regionales y las unidades académicas, si no es destituido Nicolás Pineda”; advierten
Camila Monserrat/API

Chilpancingo, Gro., a 10 de Julio del 2012.- El Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG), tomó las instalaciones de Rectoría por tiempo indefinido en demanda de solución a su pliego petitorio, principalmente en exigencia de la destitución de Nicolás Pineda, jefe del departamento de Recursos Humanos.

Desde las 7:00 de la mañana de ayer, empezaron a llegar trabajadores aglutinados a éste sindicato, instalando en la entrada principal mantas y pancartas donde plasmaron sus principales demandas.  
Poco a poco fueron llegando más trabajadores juntándose cerca de 100, mientras que en el interior del edificio había otras 50 personas que también instalaron pancartas en los diferentes edificios.
En entrevista, el líder de dicho sindicato, Valerio Adame Rendón afirmó que el plantón y toma del edificio de la administración central es por tiempo indefinido, ya que el pasado lunes tras anunciar la toma, esperaban una reunión con la administración central, misma que les fue negada.
Denunció que solo le hicieron llegar un documento con la propuesta para la solución a sus demandas, sin embargo, además de que ésta propuesta no convenció al sindicato, lo que han requerido es una reunión y tratar los temas “personalmente”.
Además, lamentó que el rector Ascencio Villegas Arrizon no haya tenido hasta el momento “el interés” de resolver el problema, ya que desde hace 13 días que inició el movimiento, “no los ha recibido”.
En ese sentido, Adame Rendón hizo un llamado al rector para que se siente a negociar la solución a este problema, pues de lo contrario, advirtió que no liberarán las oficinas centrales, además de que éste día miércoles tomarán y cerrarán también las oficinas de Servicios Escolares.
Advirtió que de no recibir pese a estas acciones una respuesta favorable, habrán de tomar las coordinaciones regionales en todo el estado, y ya en los últimos extremos, se estarían tomando cada una de las unidades académicas regresando de vacaciones, con lo que se estaría afectando a los más de 65 mil de la Universidad. 
Otras de las demandas, tienen que ver con recategorizaciones, becas y plazas por jubilación; en las que tampoco ha habido respuestas satisfactorias. (Agencia Periodística de Investigación) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario