Ultimátum de 3 días al Gobierno

*** Impedirán que siga construcción en playa Tamarindos; cooperativistas y parianeros
Arlen Rocha/API

Acapulco, Gro., a 23 de Julio del 2012.-Ante el desorden que existe en los trabajos de remozamiento que efectúa el Gobierno del Estado en playa Tamarindos, que comprenden unos 500 metros cuadrados entre la franja de playa y la avenida Costera Miguel Alemán, los cooperativistas impidieron por cuatro horas las obras. Parianeros y cooperativistas de esta populosa playa, se inconformaron por la obra de remodelación en virtud de que se aleja totalmente del plan original, debido a que les ocasionará que sus locales salgan perjudicados, toda vez que no habrá estacionamiento y lo grave es que el principal canal de desagüe del sitio fue destruido.
En representación de los afectados, que pertenecen a la Sociedad Cooperativa Playa Tamarindos, Miguel Angel García Arellano, una vez que concluyó la reunión con el supervisor de la obra, ingeniero Pablo Enríquez, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas estatal, denunció que el proyecto de la obra ha sido modificado constantemente.
Por ejemplo, citó que los espacios de estacionamiento fueron reducidos, pues entre el acceso de Aguas Blancas y Papagayo 2, han sido proyectadas jardineras que impedirán la visibilidad y 472 espacios para vehículos ya no existirán, lo que provocará el ausentismo de turistas.
Otra de las irregularidades es que se demolió la plaza y con esto se echó millones de pesos a la basura, pero además el muro de contención que evitaba que el agua que bajaba por las lluvias desde las partes altas y se introdujera a sus locales, ha sido demolido y lo quieren sustituir con una plancha de concreto.
Asimismo, explicó que de ahí decidieron bloquear la obra y demandar que los tomen en cuenta, sobre todo que no se dañe el entorno.
Afirmó que desde las equivocaciones que se han cometido expresaron su inconformidad a los encargados de la obra, pero éstos no accedieron a retomar los planos programados al principio, por lo que advirtió que van a reunir a más parianeros y están dispuestos a obstruir la obra, hasta que atiendan sus peticiones.
Finalmente, dijo que son 40 personas afectadas en sus negocios, por la remodelación del acceso a playa Tamarindos, por lo que advirtieron a los encargados del proyecto que si en tres días no modifican los trabajos de la obra, impedirán que se siga con la construcción.(Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario