329 autos incorporados al registro público vehicular

*Con este programa se pretende disminuir el robo de autos
Laura Sánchez Granados

El director general del REPUVE, Joaquín Estrada Salmerón, informó que alrededor de 40 vehículos por día están ingresando al Programa de Registro Público Vehícular que se puso en marcha el pasado lunes en la capital del estado, lo cual significa que ha tenido una importante aceptación entre la población.
Destacó que un total de 329 vehículos ya se han incorporado al programa que es completamente gratuito, y que tiene como objetivo otorgar seguridad pública y jurídica a los propietarios de automóviles, disminuir los altos índices de robo de autos y reintegrarlos a sus dueños cuando sean recuperados.

Señaló que actualmente tienen una cobertura de atención de 50 vehículos diarios, pero que ante la positiva respuesta que han tenido, en los próximos días ampliarán el horario de atención de 8 de la mañana a 7 de la noche para brindar el servicio a un mayor número de automovilistas.
Para ingresar al Programa de Registro Público Vehicular, los dueños de automotores deben acudir al Centro de Verificación donde deben presentar el vehículo, factura original, comprobante domicilio y tarjeta de circulación.
El registro del automóvil tiene una duración de 15 a 20 minutos, que al finalizar se coloca un dispositivo electrónico al vehículo y se entrega una constancia de No Robo acreditada por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Secretaría de Seguridad Pública y el Gobierno del Estado de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario