Acapulco registró mayor número de bullying en estudiantes

Diego Cisneros/API
Chilpancingo, Gro., a 06 de Agosto del 2012.- La titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suarez confirmó que el puerto de Acapulco es el municipio en donde se ha registrado un mayor número de casos de bullying entre estudiantes de nivel primaria y secundaria.
Informó que así como en todo el país, Guerrero registra un gran número de incidencias de violencia física, psicológica o verbal, entre los estudiantes de estos niveles escolares, por lo que consideró necesario  actuar para combatir este problema.
Romero Suarez dio a conocer que recientemente se reunió con la diputada local, Guadalupe Gómez Maganda para que la iniciativa de ley sobre el bullying salga en esta legislatura y no quede como parte del rezago.
La funcionaria estatal detalló que existe el compromiso de los diputados locales de que en el periodo de sesiones que se desarrollen en el transcurso de esta semana se aprobara dicha iniciativa y de ser así, aseguró que Guerrero será el sexto estado en el país que tenga una ley sobre el bullying.
La responsable de educación en el estado, informó que la dependencia a su cargo ha realizado una serie de estudios en los diferentes planteles educativos de nivel primaria y secundaria para detectar este problema, siendo el puerto de Acapulco el municipio donde se registran más casos de este tipo.
A pesar de que no pudo proporcionar una estadística clara y concreta sobre el número de casos que se han registrado en ese municipio y la situación en la que se encuentra Guerrero a nivel nacional, explicó que es en el nivel secundaria donde los alumnos son más proclives a realizar este tipo de prácticas.
También aseguró que en todas las escuelas de Guerrero, se está implementando un programa que le permitirá a los jóvenes, durante sus tardes libres encaminar su energía y atención al deporte, coros y orquestas, con la intención de que se despejen de cualquier tipo de tención o estrés que los orille a ser agresivos dentro de la escuela.
Según datos proporcionados por el Programa de Prevención del Bullying de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos (Coddehum), Guerrero podría ocupar el 8º lugar a nivel nacional en acoso escolar entre estudiantes de nivel primaria y secundaria. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario