Alcaldesa de Acapulco expide cheques sin fondo: Román Miranda

*** El cheque fue otorgado por Escobar Romo al secretario general del ISSSPEG, pero al intentar cobrarlo le informaron que el cheque no tenía fondos
Diego Cisneros/API

Chilpancingo, Gro., a 21 de Agosto del 2012.- El secretario general del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), Luis Román Miranda, acusó al ayuntamiento de Acapulco que encabeza Verónica Escobar Romo, de expedir cheques sin fondo como parte del pago que tiene que hacer la administración municipal a ese rubro. Luis Román Miranda, explicó que el cheque corresponde a la cantidad de dos millones, ciento veintidós mil, setecientos treinta y dos pesos, como parte de la contribución que tiene que hacer el Ayuntamiento de Acapulco al ISSPEG, sin embargo, indicó que no lo han podido cobrar porque es un cheque “sin fondos”, lo cual calificó como una burla por parte de la alcaldesa de Acapulco.
En entrevista telefónica, Román Miranda detalló que desde la última quincena de mayo se tenía que pagar el monto mencionado, que fue expedido el día 22 de junio con el número de cheque 88867241, a nombre Municipio de Acapulco de Juárez GTO C 20.
El cheque del Banco “Bancomer” fue exhibido por el funcionario estatal, y proporcionó una copia del mismo, en este se aprecia que aparece el RFC del Ayuntamiento porteño, MAGO10101 y aparece como número de cuenta: 00190508950 con orden de pago hacia el ISSSPEG.
Ante toda esta situación, Luis Román Miranda indicó que procedió a informar de inmediato al municipio de Acapulco, sin embargo, indicó que no han tenido respuesta alguna desde el pasado 22 de junio que fue la fecha cuando se pretendió hacer efectivo el recurso impreso en el cheque.
Ante los hechos hizo un llamado a la autoridad municipal del Puerto, ya que indicó, tomarán medidas como la denuncia de estos hechos para que se deslinden responsabilidades, ya que la negación de esta contribución va contra la ley y debe ser castigado. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario