Alertan a responsables de nuevas construcciones contra seudo líder

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Estamos  alertando a los propietarios y responsables de obras en proceso de construcción que no se dejen sorprender por una persona que se hace pasar por dirigente de la CROM donde ya ha tratado de chantajear es en las colonias Emiliano Zapata y Vicente Guerrero.
Informó lo anterior el verdadero dirigente de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) de  Zihuatanejo, Felipe Moreno Sánchez agregando que con la finalidad de lucrar con dueños y contratistas en obras pequeñas un seudo líder se ha estado haciendo pasar por dirigente de la CROM.
Añadiendo  que “hay personas que se hacen pasar por mi nombre y cargo”, por lo que estoy alertando  a la ciudadanía que tenga en proceso alguna obra en  colonias, a que no se dejen sorprender por supuestos lideres sindicales que con el pretexto de defender los derechos de los trabajadores de la construcción, amenazan a los dueños con parar la obra, echarles el Seguro Social, si no les dan alguna “mordida”.        
Asimismo sugirió que no se dejen sorprender  y amenazar con que les van a parar la obra menos si es pequeña  porque el dirigente no tiene facultad para hacerlo y el que lo pretenda hacer debe ser denunciado ante la autoridad.
 Destaco Moreno Sánchez que como delegado de la construcción no debe parar una obra y menos si es pequeña y en colonias populares  parar una obra y con mayor razón si es pequeña, reconoció que solo puede intervenir donde haya más de 15 trabajadores, entre arquitecto y albañiles.
El dirigente de la CROM subrayó que al parecer esta persona que lo usurpa, también se llama Felipe, pero además al momento de presentarse como supuesto dirigente sindical se agrega sus mismos apellidos, por lo que llamó a la ciudadanía en general a que en caso de verse en una situación de esta índole en sus colonias, siempre pidan que los líderes de sindicatos se identifiquen con sus respectivas credenciales y documentación que los acredite.       
Mencionó que “la persona que se hace pasar por mí, ha sido detectada en la Zapata y en la Vicente, ese supuesto líder  pide de 200, 300 hasta mil pesos con amenazas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario