Arbitraria decisión de diputados de otorgarse “bono” de 300 mil pesos

*** Lamentan guerrerenses que legisladores se premien, por nulo trabajo en Congreso
*** “Deberían de salir agachando la cabeza”; recomiendan

Flor Miranda/API

Chilpancingo, Gro., a 14 de Agosto del 2012.- El hecho de que los legisladores locales aprueben un “bono de despedida”, que puede ser de hasta 300 mil pesos es “anti ético” e “irracional” por el deficiente trabajo que realizaron durante la legislatura, así lo denunciaron guerrerenses inconformes con la decisión de que a cada diputado se le otorgue dicho beneficio.
Lo anterior luego de que se diera a conocer que los legisladores están contemplando otorgarse un bono de hasta 300 mil pesos, que en total daría una suma de casi 15 millones de pesos, otorgada, tomando en cuenta el número de representantes populares; ante tal decisión de los integrantes de la 59 legislatura, en un sondeo realizado en varios puntos de la capital del estado, los guerrerenses indicaron que es lamentable tal decisión por las condiciones de pobreza en las que se vive.
En un primer momento el profesor Antonio Sánchez, habitante de esta ciudad capital, indicó; “de ser cierto que los diputados se otorguen esta cantidad sería algo anti ético, pues es fácil que uno nada mas piense en llevar agua a su molino, pero ya estuvo bien de que piensen sólo en ellos, es hora de que piensen en la gente a la que están representando”.
“Durante su periodo pudimos observar deficiencia en su trabajo, casi no iban a las sesiones, siempre se estaban dando a conocer en los periódicos que se suspendían los trabajos por la falta de compromiso de los funcionarios, ahora no se pueden premiar, por no hacer nada”, indicó el profesor.
Por otra parte la señora Tomasa Hernández dijo; “Vergüenza deberían de tener todos ellos, bien que cada quincena cobran mucho dinero y ahora, como si fuera poco, van a darse un bono, cuando nosotros los guerrerenses a luchas y la vamos pasando”.
“Yo preferiría que fuera de que en vez de recibir un premio, mejor se les pida un informe de lo que hizo cada uno, pero con total transparencia y que no se sigan cubriendo unos con otros”, solicitó.
En tanto la psicóloga Zulema Martinez, habitante de la ciudad de Iguala,  lamentó el nulo desempeño que dejaron ver los diputados locales, dijo que sin excepción alguna, en todos se noto seria deficiencia, también recordó que a pesar de que se menciona un serio rezago legislativo, muchos abandonaron su cargo en el Congreso para participar en las elecciones pasadas.
“Se supo que varios diputados salieron del Congreso para participar en las urnas, ahora regresan y los esperan con un bono de despedida, ese tipo de incentivos, se debe de dar a la gente que realmente trabajó, no a quienes no les interesa trabajar, como a ellos, yo por lo menos nunca escuché que hicieran un buen trabajo, únicamente que no se presentaban a trabajar, deberían tener vergüenza, por que se van con nulos trabajos”, indicó.
Por su parte, el señor Miguel González dijo que resulta irracional, que los diputados se estén dando bonos de despedida, cuando lo que deberían de hacer es “agachar la cabeza e irse”; “para darse un bono  de despedida es cuando uno trabaja pues, ellos se van a premiar por no hacer nada, y nosotros que tenemos que ver cómo se gastan nuestro dinero y cerrar la boca, pues no, yo apoyo estas protestas que van a hacer los trabajadores”.
“Es injusto que uno trabaje como burro para ganar e irla pasando y que ellos ganen cantidades estratosféricas de dinero, por no hacer nada, es una decisión arbitraria”, finalizó.
Cabe mencionar que de autorizarse un bono de 300 mil pesos, los diputados estarían otorgando una cantidad cercana a los 15 millones de pesos, esto tomando en cuenta que son un total de 46 los representantes populares. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario