Ayuntamiento de Acapulco en quiebra, no hay para pago de quincenas

*** Adelanta municipio que solicitará préstamos, porque no hay dinero en el  ayuntamiento
Flor Miranda/API

Chilpancingo, Gro., a 16 de Agosto del 2012.- Trabajadores del ayuntamiento de Acapulco, pararon labores durante el día de ayer, en exigencia de que se les cubra el pago de sus quincenas, pues denunciaron que se les atrasó bajo el argumento de que “no hay dinero”en la administración municipal.
El retraso de la quincena afectó a por lo menos 2 mil trabajadores municipales, entre sindicalizados, de confianza, súper numerarios y de lista de raya, quienes hasta entrada la tarde de ayer permanecían sin recibir el pago por el trabajo desempeñado.
Los trabajadores, que se mantuvieron en el anonimato, indicaron que el ayuntamiento se encuentra prácticamente en banca rota, pues en algunas áreas no hay recurso, ni siquiera para pagar garrafones de agua, ni hacer gastos de papelería.
Señalaron, que no son responsables que en el municipio se hayan desviado recursos económicos para beneficios políticos, por lo que exigieron el pago inmediato de sus quincenas y que no se vuelvan a atrasar por ningún motivo, pues indicaron que ellos tienen que llevar el gasto a sus casas.
Su protesta consistió en realiza bloqueos, toma de oficinas y un paro laboral por el retraso de la quincena de agosto.
Fernando Castrejón de la Mora, líder de la Sección 24 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, indicó que por ningún motivo se deben retrasar o suspender los pagos de los trabajadores, pues es su derecho recibir el incentivo por el trabajo que desempeñan.
Dijo que el ayuntamiento cometió una falta administrativa, por no pagar puntualmente la quincena. “Vamos a seguir exigiendo a la autoridad que cubra puntualmente las quincenas de nuestros trabajadores”, señaló.
Cabe mencionar que ante la protesta de los trabajadores, el gobierno municipal inició el pago parcial a trabajadores sindicalizados y súper numerarios, sin embargo, a los empleados de lista de raya, se les mantiene retenido el pago.
Al respecto, el secretario general Armando Terrazas Sánchez, aseguró que de manera paulatina se cumplirá con el pago a los trabajadores y reveló que no existen recursos económicos en el municipio, por lo que adelantó que se solicitarán préstamos al gobierno del estado. (Agencia Periodística de Investigación)

2 comentarios:

  1. y aqui en Zihua cuando hacemos paro?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entre las 77 ciudades más importantes del país, Monterrey se sitúa como la ciudad con el índice más alto de competitividad urbana mientras que Acapulco y Chilpancingo se colocan al último del listado, reveló el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).El IMCO propuso introducir la figura de administrador urbano, establecer un servicio civil de carrera en los gobiernos municipales, medir el desempeño con base a resultados y sobre todo aplicar mecanismos eficaces de rendición de cuentas.El municipio como tal no funciona por donde se le quiera ver. todo esta encaminado al despilfarro y el gober. se lava las manos y el mismo es parte del problema, no enviando los recursos a tiempo. Xavier

      Borrar