Bajan ventas hasta en un 40 por ciento comparado con años anteriores

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Han bajado ventas hasta en un 40 por ciento en comparación de hace cinco años, aunque llega gente pero no consume en los restaurantes,  causa de que se ha dejado de hacer promoción en los mercados naturales, se ha perdido el mercado del Distrito Federal,  el de Toluca y el del Estado de Morelos, por lo que estas vacaciones de verano para los restauranteros no fue buena.

Expreso lo anterior Francisco Ibarra Rivera presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados la CANIRAC, agregando que en comparación del turismo que venía hace cinco años últimamente las pequeñas empresas familiares solamente están logrando subsistir  porque se ha perdido el turismo que si consume en los restaurantes.
Destacó que esta tan grave la crisis del ramo de la restaurantería que algunos negocios han cerrado hasta en un 30 por ciento algunos temporalmente y otros de manera permanente por causa de bajas ventas, como por ejemplo la cafetería Nueva Zelanda que estaba ubicada en el centro de Zihuatanejo, el Ricks bar, el Candela  y otro de pizas y amburguesas que estaba ubicado frente al Caucan.
Destacó que la promoción a estado enfocada a destinos de ciudades del bajio y Michoacán que por la llegada de la autopista siglo XXI ya es un mercado natural que esta llegando solo.
Mencionó que para tratar de contrarrestar la actual situación este organismo seguirá impulsando festivales gastronómicos como el Festival de las Tiritas y con el apoyo del gobierno del estado le patrocinarán un viaje a Rosarito Baja california para documentarse y traerse una muestra gastronómica denominada “Festival del Pescado y el Marisco”, para ponerlo en practica en el corredor turístico desde Papanoa, Ixtapa-Zihuatanejo  y la Unión para hacer en este destino de playa el festival del Pescado y el marisco.
Otra de las acciones que emprenderán para reactivar la economía en sus negocios será solicitar a la Comisión Federal de Electricidad que el recibo por consumo de energía en vez de que se facture cada dos meses pedirán que se corten los recibos mensualmente y que además se les quite el impuesto del DAP para alumbrado público porque se paga doble impuesto.

1 comentario:

  1. Y su nieve de limon??? mejor deberia empezar con bajar los precios en LA PERLA, que con esos precios y tan raquitico que sirven, quien va a querer ir. Un plato de camarones al mojo de ajo, solo te dan 6 camaroncitos y bien cobrados.

    ResponderBorrar