Castigo a ediles que desviaron recursos, aunque sean priistas: Cuauhtémoc Salgado

*** Dijo que si algún presidente municipal incurre en desvío de recursos debe ser sancionado sea del partido que sea
Flor Miranda/API

Chilpancingo, Gro., a 22 de agosto del 2012.- Tras negarse a opinar sobre los problemas financieros en los municipios de Iguala y Acapulco y las acusaciones en contra de los alcaldes por desviar recursos; la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que si algún presidente municipal en su momento incurre en desvió de recursos debe ser sancionado por las instancias correspondientes.
En entrevista el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc  Salgado Romero reconoció que entre los municipios con problemas financieros se encuentran Acapulco e Iguala, y ambos son gobernados por alcaldes emanados del PRI; sin embargo dijo que esto se debe a la violencia que se presenta y descartó que sea el resultado de las dos elecciones que vivió la entidad en los últimos meses.
Salgado Romero excusó que si los gobiernos priistas se han visto en complicaciones financieras, e incluso en el atraso en el pago de quincenas a los trabajadores, es por la disminución en las participaciones federales.
Dijo que de encontrarse desvíos de recursos en las administraciones municipales, las instancias correspondientes deben castigar a los responsables, sean del partido que sean, incluso del PRI.
Sin embargo, descartó que la quiebra en Iguala y Acapulco y los problemas financieros en Chilpancingo, sean el resultado de desvíos de recursos para fortalecer a los candidatos del PRI en las dos pasadas elecciones.
Cabe recordar que la primera se eligió al gobernador del estado, en la que participó el alcalde con licencia del puerto Manuel Añorve Baños, a quien en su momento se le acusó de desvíos millonarios. Y la segunda en la elección del presidente de la República, senadores, diputados, y alcaldes.
¿El problema financiero en Acapulco no es el resultado de las elecciones?
-No, en ese sentido no afirmaría, hay varios municipios con ese problema, pero es por el recorte de  las partidas presupuestales.
¿Pero en el caso de Raúl Tovar y Manuel Añorve, hay acusaciones en su contra por desviar recursos?
-Es un asunto en el que yo no me metería, hay una serie de señalamientos sin fundamentos, aquí hay que tener fundamentos, si alguien en su momento incurre en algún desvió, pues obviamente hay instancias que se encargan de actuar, sean del partido que sean. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario