Centro de estudios concursara con proyectos de creatividad y conservación del medio ambiente

Laura Sánchez Granados
El 23 de agosto se llevará a cabo en el puerto de Acapulco el Concurso de Creatividad Tecnológica, cuyos proyectos ganadores representarán a Guerrero en la competencia nacional que se realizará del 3 al 7 de septiembre en el estado Puebla.

El director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Guerrero (CECYTEG), Gustavo Aguilar Zamora, destacó que los proyectos están enfocados a los rubros de investigación, tecnológicos, informativos, cultura ecológica y conservación del medio ambiente.
Dijo que a través del concurso, la comunidad estudiantil del CECYTE tiene la oportunidad de proyectar su capacidad mediante la creatividad y la innovación, para desarrollar proyectos productivos que puedan en un momento determinado convertirse en empresas productivas.
En la calificación de los proyectos se tomará en cuenta la innovación, actualidad, posibilidad de desarrollo, operación, costo, beneficio, exposición del proyecto, metodología e impacto social.
En el concurso que tiene como objetivo fomentar la cultura emprendedora y competitiva entre los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, participarán los planteles de Acapulco, Iguala, Chilapa, Filo de Caballos y Petatlán.
Gustavo Aguilar Zamora manifestó la importancia de que los jóvenes sean promotores, productores y autogestores de su desarrollo, utilizando la tecnología y la innovación que les permitirá en un momento determinado mejorar su calidad de vida.
Cabe resaltar, que con los proyectos productivos como el de elaboración de salsa a partir de la Jamaica y elaboración de tortilla de plátano macho, alumnos del CECYTE plantel Coloso de Acapulco, obtuvieron el primer lugar en el Concurso Joven-es-Servicio que organizó el Instituto Mexicano de la Juventud.
El funcionario estatal destacó que ese tipo de esfuerzos comprometen al CECYTE a continuar impulsando y apoyando en sus proyectos  a los jóvenes estudiantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario