Corto circuito provoca siniestro en casa habitación de albañil

*** El incendio se localizó a escasos tres metros de donde se encontraban unos tanques de gas LP
Alfonso Negrón/API

Altamirano, Gro., a 12 de Agosto del 2012.- La mañana del sábado, habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas, se despertaron por un fuerte trueno, el cual dio inicio a devastador incendio localizado en la vivienda de uno de sus vecinos.
Los hechos se registraron a las ocho y media de la mañana, segundos después de que se escuchara el estruendo de un transformador de energía eléctrica, lo que al parecer inicio el incendio en la propiedad del electricista, Porfirio Ruiz Alonso, ubicada en las calles Politécnico Nacional y Poza Rica de la referida colonia.

Los propietarios manifestaron que en cuanto se escuchó el estruendo, el segundo nivel de su casa se empezó a incendiar sin motivo aparente y señalaron que pudiera ser parte del estruendo del transformador, lo que ocasionó el incendio.
Los servicios de rescate acudieron al lugar, así como la cruz roja y bomberos municipales y estatales, quienes colaboraron para sofocar el fuego que devoraba velozmente el segundo nivel de la vivienda.
Cabe señalar que en dicha vivienda había madera y tanques de gas LP, sin embargo, fueron evacuados por los propios dueños del inmueble, quienes trataron de evitar una catástrofe mayor.
La señora Teresa Silva Echeverría, esposa de Porfirio Ruiz, manifestó que su esposo e hijos se dedican a la albañilería y a hacer instalaciones eléctricas y que el transformador que tronó, se encuentra a escasos tres metros de lejos de la vivienda que se incendió.
Protección Civil municipal y regional indicaron que las llamas fueron sofocadas a casi 60 minutos de haberse propagado, gracias a la oportuna intervención de los bomberos, quienes actuaron en forma rápida para evitar daños mayores. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario