Cuando tomó el mando Aguirre Rivero prometió Universidad; Chávez Gómez

*** Entre seis y ocho días plantearán al Gobernador que Coyuca sea considerada para la construcción de la universidad
Alfonso Negrón/API

Coyuca de Catalán, Gro., a 02 de Agosto del 2012.- El presidente Municipal, LicenciadoGerzain Chávez Gómez, dijo que Ángel Aguirre Rivero, desde el principio de su administración como Gobernador, había prometido  la universidad para Coyuca de Catalán.
Añadió que si Altamirano no reúne las hectáreas de terreno que se exigen para construir esa universidad tecnológica para la Tierra Caliente, Coyuca de catalán tiene varias propuestas factibles para que ésta se quede en ese municipio y no se vaya de la región
“No tenemos que dejar ir la universidad tecnológica de esta región y por ello el municipio de Coyuca de Catalán, también levanta la mano para que acepten nuestra propuesta que hacemos al señor gobernador para que se quede en esta región y por supuesto en nuestro municipio”.
Dijo que el propio Gobernador de Guerrero desde su primer administración se comprometió con crear esta universidad en su municipio y ante las autoridades correspondientes se esta buscando la forma de cómo se vea beneficiada.
Ante ello el alcalde informó que se están buscando el diálogo con ejidatarios de su municipio para que se puedan donar los terrenos y poder solicitar una audiencia con el propio gobernador para solicitar que si Pungarabato no cuenta con ese espacio se ubique en Coyuca de Catalán.
“Ya nos andamos moviendo con ello y platicamos con el alcalde electo Rey Hilario Serrano, quien también esta dispuesto a colaborar para que el proyecto se quede aquí, estamos buscando tener esas 25 hectáreas para que se realice la petición formalmente”.
Detalló que de ser necesario si no se completan juntas las 25 hectáreas y debido a que son tres carreras ofertadas, se hagan por separado en diferentes puntos de la ciudad en la misma cantidad de terreno las tres y que vean los lugares.
Indicó no descartar que si Pungarabato solo tiene espacio para una carrera las otras dos se habiliten en Coyuca de Catalán, para que de esa forma también tenga participación Pungarabato y Coyuca.
Chávez Gómez, acentuó que debido a la lentitud, los trabajos fueron anunciados hasta para el próximo mes de septiembre, asimismo informó que está a días de que concluyan algunos arreglos con algunas personas y así poder contar con todo el terreno a ofrecer.
“Sólo pedimos de cinco a ocho días máximo para tener esos terrenos y poder solicitar audiencia para plantearle al señor Gobernador que consideramos que Coyuca de Catalán es una zona hablando geográficamente, bien posesionada de lado a lado de la región calentana, por eso vemos que también sea factible este proyecto y quede en este municipio”.(Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario