Denuncian ante la PGJE a comité estudiantil de Ayotzinapa

*** Lamentan aspirantes que no puedan inscribirse a la normal
Flor Miranda/API

Chilpancingo, Gro., a 21 de Agosto del 2012.- Aspirantes a ingresar  a la normal rural Raúl Isidro Burgos, interpusieron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), en contra de los integrantes del Comité estudiantil de dicha institución, a quienes acusaron de violar sus derechos y torturarlos. Los aspirantes a ingresar a la normal de Ayotzinapa, junto con padres de familia, indicaron que la actuación del comité de estudiantes, es irracional, puesto que nada ganan con torturar a los alumnos de nuevo ingreso, para luego negarles la oportunidad de inscribirse a la institución, pese a que pasaron el examen de admisión.
Ante tal situación, 12 de los aspirantes a los que se les negó la inscripción por no pasar la “semana de prueba” interpuesta por los alumnos de la normal, presentaron ante la PGJE una denuncia contra los integrantes del comité, por los delitos en su contra.
Entre los aspirantes que denunciaron se encuentran; Luis Alberto García Hernández, Giovanni de Jesús Hernández Antonio, José Iván Cervantes Ponce, Carlos Gustavo Crispín Reinada, César Iván Reyes Basilio, José Barrios Molina, José Reynaldo Flores Domingo, así como Juan Carlos Moctezuma Chávez, José Manuel Cruz de la Cruz, Josué Yorán García Santos, José Alberto Mariano de la Cruz y Héctor Basilio Flores.
Quienes responsabilizaron al comité de negarles la inscripción al plantel, pese a haber pasado el examen de admisión; además dijeron que los normalistas los torturaron durante la “semana de prueba”, donde los pusieron a hacer ejercicio en exageración y demás actividades que afectaron su integridad física.
Por ello, pidieron a las autoridades competentes que se investiguen los hechos en su contra y se castigue a los responsables. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario