DIF Guerrero presenta plato de la salud para evitar obesidad y diabetes

*Se incluyen frutas, verduras, carnes y lácteos de la región
Laura Sánchez Granados

Como parte de las acciones que el DIF Guerrero impulsa para combatir la obesidad y el sobrepeso, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera presentó el Plato de la Salud Guerrerense, que está basado en un plan de alimentación de diaria de mil 500 calorías, que es lo requiere el cuerpo diariamente para mantenerse sano.

Laura del Rocío anunció que por iniciativa del gobernador Ángel Aguirre Rivero se fortalecerá la campaña de concientización sobre comida saludable entre la población, a fin de que conozcan también las causas que originan diversas enfermedades mortales.
Asimismo comentó que el problema de la obesidad en el estado es alarmante y va en aumento por el excesivo consumo de alimentos fritos, capeados, harina, sal, azúcar y la falta de ejercitación física, que han agudizado los casos de diabetes en la entidad.
Informó que el DIF Guerrero ha elaborado materiales impresos sobre el plato de la salud guerrerense, en folletos que se distribuirán en las siete regiones del estado, con el objetivo de que la ciudadanía conozca y aprenda a consumir los diversos alimentos de manera adecuada.
Laura del Rocío detalló que el Plato de la Salud Guerrerense fue elaborado por nutriólogos del DIF Guerrero y de la Secretaría de Salud Estatal, donde se incluyeron productos de la región y se tomó en cuenta la norma oficial mexicana NOM-043-SSA2-2005 y del plato del bien comer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario