El único hospital con 217 camas atendido por mil 100 trabajadores

*Aun no funciona al cien por ciento
Laura Sánchez Granados

El hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” de Chilpancingo, el más grande en su tipo en el estado de Guerrero, atiende a la población de la zona centro del estado, brindando servicio de calidad, con una plantilla de mil 100 trabajadores entre médicos, enfermeras y personal administrativo, que ponen su mejor esfuerzo a favor de la población guerrerense.

El hospital general de segundo nivel, cuenta con los servicios de Medicina interna, Medicina general, Traumatología, Pediatría y Urología, además de las subespecialidades de Cirugía plástica, Neurocirugía, Dermatología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Tococirugía y Cirugía Oncológica, entre otras.
Desde el 8 de diciembre del año pasado que dejó sus viejas instalaciones del centro de la ciudad, este hospital opera con 92 camas censables para pacientes con varios días de hospitalización y 75 no censables -donde el paciente está por breve espacio de tiempo- y cuenta con las especialidades básicas requeridas de un hospital de segundo nivel.
Añadió que las consultas con los médicos especialistas son totalmente gratuitas y se atiende, de manera especial, a personas de escasos recursos que en su mayoría son derechohabientes del Seguro Popular, por lo que están ya programadas y su atención es de calidad y, sobre todo, de calidez.
En breve el hospital funcionará a su capacidad, al ponerse en servicio el tercer piso del mismo donde se ubicarán 50 camas más que permitirán atender de una mejor manera a los pacientes, que llegan de otros municipios de la región de la Montaña alta y baja, de la Sierra, además de Iguala, Taxco, Juan R. Escudero, Mochitlán, Quechultenango entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario