En Guerrero un centro de evaluación y control de confianza de policías, con validez oficial

Laura Sánchez Granados
El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, participó en la XXXIII sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública en Palacio Nacional, la cual presidió el mandatario nacional, Felipe Calderón Hinojosa.
Entrevistado al término del encuentro, el titular del Poder Ejecutivo Estatal precisó que en Guerrero se avanza de manera importante en el tema de la certificación de los elementos policiacos, a fin de que cuenten con el perfil y cumplan con las funciones de brindar seguridad de manera eficaz y confiable a los guerrerenses.

Destacó que en Guerrero tenemos un Centro de Evaluación y Control de Confianza que hoy “ya tiene- como se dice en el argot educativo- validez oficial”.
“Antes no teníamos una policía acreditable, hoy tenemos nuestro primer módulo de 370 elementos, hemos dotado de mejor infraestructura y hemos también incorporado nuevas tecnologías”, precisó el mandatario.
Ejemplificó que en Acapulco ya están instaladas 670 cámaras de vigilancia y se ha extendido el Operativo Guerrero Seguro a colonias populares del puerto, pero no sólo se ha hecho eso, también se ha cuidado la parte educativa, la parte social y la generación de empleos.
Enseguida se refirió a los avances que se han tenido en materia de turismo en el estado de Guerrero y dijo: “Hoy Acapulco se encuentra en un nivel de ocupación hotelera, que desde hace 7 años no se había logrado. Evidentemente hay una recuperación de la confianza y se están generando nuevas inversiones”.
Agregó que estamos recuperando la parte de donde nació Acapulco, que es el Acapulco Tradicional, donde está La quebrada, donde están las leyendas, las historias del puerto de Acapulco y todo eso ha servido para generar mayores ingresos y buscar mejores mecanismos como lo estamos haciendo, mediante el otorgamiento de créditos, a toda esta zona de la hotelería de Acapulco, mediante 400 millones de pesos que concertamos con la federación a través de la Secretaría de Economía”, dijo el mandatario estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario