En playa La Ropa clases gratis de salvamento rescate y buceo profesional

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Clases gratis para realizar actividades de salvamento y rescate y buceo libre profesional se están dando en playa la Ropa pronto serán dos turnos, esta labor altruista la está realizando José Ángel Lara Magaña ex funcionario de la capitanía de puerto.

Entrevistado al respecto Lara magaña informó que estas labores las están llevando a cavo en playa La Ropa, los días miércoles y sábados y que los miércoles ya tiene que organizar dos grupos en la mañana y otros dos en la tarde ya que los alumnos por lo regular son estudiantes universitarios y de bachillerato los que acuden a recibir estos cursos para que sean los próximos buzos profesionales.
Añadió que  estos cursos están dirigidos a toda la población en general principalmente a los niños y jóvenes y lo más importante es que no tiene que pagar ni un cinco que es una labor altruista que se ha echado a cuestas porque Ixtapa-Zihuatanejo necesita voluntarios capacitados para casos de salvamento cuando haya alguna embarcación a la deriva o en caso de algún desastre natural.
Dijo que las clases para labores de salvamento, rescate y buceo profesional el punto de reunión es a la altura del estero de playa La Ropa dos días a la semana miércoles y sábados de las 9:00 horas a las 12 del día y de las 17:00 horas a las 20:00 horas. Donde se ha sumado a esta labor altruista el conocido buzo profesional Frederick Bouche.
Por otra parte se le pregunto su opinión acerca de los simulacros que las autoridades de los tres ordenes de gobierno están realizando en las diferentes escuelas del puerto respondiendo que esto es algo muy importante para los niños ya que se les debe hacer saber  que vivimos en una zona sísmica y tenemos que estar alertas para cuando se llegue a presentar algún fenómeno natural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario