Informan a turisteros sobre obras en Acapulco por más de dos mil millones de pesos

*Se comprometen a trabajar las 24 horas para acelerar los trabajos
Laura Sánchez Granados

Ante las quejas de comerciantes y prestadores de servicios turísticos en Acapulco por los trastornos que propician las obras de remodelación del Acapulco Tradicional y el Acabus, tres secretarios del Gobierno de Guerrero se reunieron con los afectados y se comprometieron a trabajar a partir del 3 de septiembre las 24 horas del día.

Jorge Enrique Díaz Jiménez titular de Obras Públicas, José Enrique Castro de Desarrollo Económico y Javier aluni Montes de Turismo les expusieron al detalle temas como el del Acabús, el proyecto de remodelación del Acapulco Tradicional y el reordenamiento de la Zona Federal Marítima Terrestre, estas son algunas de las obras que realiza el gobierno con una inversión de dos mil 200 millones de pesos.
También les explicaron los procedimientos de licitación del proyecto del Acabús, los planos de obra y las acciones que se han realizado hasta el momento.
Luego de contestar las inquietudes de los asistentes, Díaz Jiménez dijo que en todo momento se ha priorizado el desarrollo de Acapulco sin afectar a los comerciantes ni a la población en general.
En este sentido, el funcionario dijo que los trabajos que se desarrollan actualmente en el boulevard Vicente Guerrero, la avenida Cuauhtémoc y la Costera Miguel Alemán en el tramo de Manzanillo, incluyen la sustitución de asfalto por concreto hidráulico así como el cambio de las tuberías de agua y drenaje además del cableado subterráneo.
Asimismo anunció que para dar celeridad a las obras, a partir del 3 de septiembre y por instrucción del gobernador Ángel Aguirre, se trabajará las 24 horas a fin de terminar a más tardar en dos meses, evitando con ello que se generen congestionamientos viales de mayor magnitud.
También se colocarán módulos de información y quejas en los tres puntos de trabajo, además de lonas informativas donde se detallarán datos como la inversión, el nombre de la constructora, el tiempo de ejecución y los beneficios de la obra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario