Infraestructura del aeropuerto es suficiente actualmente

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El Aeropuerto de Zihuatanejo es uno de los del país que se ha mantenido en el número de frecuencias aunque en meses como septiembre y octubre baja el número de viajeros pero el número de vuelos es permanente. Informo lo anterior Gustavo Mejía Romero nuevo administrador del Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo, agregando que esperan que a través de su grupo corporativo OMMA y otros entidades de la región puedan crear nuevos rutas paraqué el trafico aéreo se baya a la alza.

Añadió que debido a los problemas  actuales en nuestro país y en el mundo  como son el alza a los combustibles y la inseguridad  han hecho que la afluencia de turismo vía aérea haya tenido un ligero descenso  en comparación con unos cinco años atrás.
Añadiendo que sin embargo con todo lo anterior, este destino de playa tuvo una excelente temporada ya que los vuelos charters  procedentes de estados Unidos de Norteamerica y Canadá empezaron a llegar  desde el pasado mes de noviembre y así se siguieron hasta el mes de abril sumados a esto las temporadas de turismo nacional para las fiestas de fin de año y Semana Santa y las vacaciones de verano que recién terminaron vinieron a aumentar la ocupación hotelera para Ixtapa y Zihuatanejo.
Asimismo adelantó que se espera una excelente próxima temporada de invierno que sin duda empezará para el mes de noviembre y que la infraestructura del aeropuerto es suficiente en la actualidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario