La regiduría de salud pilar de la medicina preventiva en el municipio

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En la actualidad se deben tomar como prioridad las labores de prevención de las enfermedades, debido a que se ha comprobado que los gobiernos gastan más en curar que las labores o medidas preventivas para evitar enfermedades crónico degenerativas.

Expreso lo anterior el Dr. José María Morelos Martínez regidor de salud agregando que la medicina curativa representa grandes erogaciones de dinero por parte de los gobiernos de los países principalmente de América Latina entre ellos nuestro país.
Añadió que con la medicina preventiva se ahorrarán muchas cosas mas en estos tiempos en que la pirámide poblacional se esta invirtiendo, por lo que se hace necesario que nuestros adultos mayores lleguen a la senectud con una mejor calidad de vida.
Dijo que como regidor de salud se le dio un enfoque en suma y unión con la Dirección de servicios municipales se lograron ganar tres premios a nivel nacional en el rubro de la medicina preventiva de los cuales el municipio se hizo acreedor a un premio de tres millones de pesos que otorgo  la federación al municipio de Zihuatanejo de Azueta  para utilizarlo en impulsar la medicina preventiva, dicha cantidad fue aplicada al cien por ciento.
Indico que parte de esos recursos fueron aplicados al programa para la prevención del dengue el cual dio buenos resultados porque en los últimos dos años y medio bajaron considerablemente los casos de dengue clásico y hemorrágico que hace más de tres años esta elevadísimo el número de casos de esta enfermedad.
Destacó que otra de las acciones que se ha impulsado es el prora de la ruta de la salud programa que surgió como una necesidad de impulsar la medicina preventiva, donde todos los profesionales de la salud están participando para llevar a cavo la Ruta de la salud en la Unidad deportiva todos los domingos con la finalidad de combatir la obesidad que es el centro de incubación de varias enfermedades crónico degenerativas que le esta costando mucho dinero al gobierno curar la infinidad de enfermedades como la diabetes y la hipertensión arterial, derribado todo ello de la obesidad.
Asimismo indicó que la regiduría de salud a su cargo en la presente administración fue el pilar de la medicina preventiva aquí en Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario