Líder sindical pide a maestros no afecten ciclo escolar con protestas y cumplan con el calendario

Laura Sánchez Granados
José Hilario Ruiz Estrada, secretario general de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Guerrero, dijo que para lograr la calidad requerida en la educación, es lograr que los maestros cumplan con el calendario escolar de 200 días hábiles, también les pidió no afectar el ciclo escolar con protestas y movimientos.
Reconoció la voluntad política que ha tenido la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para priorizar el diálogo como la mejor herramienta y para atender los conflictos magisteriales en la entidad.
El dirigente sindical informó que hasta el momento se encuentran avanzadas las negociaciones con respecto a la integración de la Comisión Mixta de Cambios y la Comisión Mixta de Escalafón, que está conformada por representantes de la SEG, de la sección XIV del SNTE y por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, CETEG, con la finalidad de llegar a acuerdos basados en la discusión y los consensos.
Agradeció la voluntad política que se ha establecido con la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, ya que aseguró que desde su llegada a la dependencia ha privilegiado el diálogo. “Esta es la mejor manera de solucionar los problemas que aquejan a la educación; hacerlo de manera conjunta”.
Comentó que hasta los lugares más alejados solicita a los maestros el cumplimiento de las metas educativas y no afectar el ciclo escolar con protestas y radicalización de movimientos.
El dirigente sindical dijo que la calendarización de los encuentros mencionados se realizarán después de las 11 de la mañana, con la finalidad de no suspender clases donde estos se convoquen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario