Lluvia deja cuantiosos daños en Acapulco

Arlen Rocha/API
Acapulco, Gro., a 01 de agosto del 2012.-El arrastre de dos vehículos, la inundación de una casa,  encharcamientos, caída de postes y árboles en diferentes puntos de la ciudad, fue el saldo de la fuerte lluvia que se registró en la madrugada de ayer miércoles; así lo informó el director de Protección Civil, Melquiades Olmedo Montes. En entrevista, el funcionario municipal, afirmó que hubo “saldo blanco” por la precipitación pluvial repentina originada en el puerto, la cual se trató de una tormenta puntual de temporada y produjo 57.7 mililitros de agua por segundo.

Destacó que desde la medianoche, cuando cayó la tormenta, se alertó a los diferentes cuerpos de auxilio para estar pendientes en caso de requerirse su intervención por alguna emergencia, lo que afortunadamente no sucedió.
“No fue una onda tropical, fue una tormenta puntual que se presenta normalmente en temporada de lluvias y el área con mayor precipitación fueron colonias como La Laja, Garita, Magallanes y Chinameca, entre otras”, aseveró Olmedo Montes.
Melquiades Olmedo, señalo que muy temprano le reportaron el arrastre de dos autos, un Ford y un sentra en la avenida costera Miguel Alemán, a la altura de la calle Juan de la Cosa, los cuales no llegaron al mar; la caída de árboles en el Infonavit Alta Progreso y Nuevo Capire, así como el colapso de un muro en el Arroyo del muerto.
Señaló que la lluvia produjo arrastres de basura de las partes altas de la ciudad hacia las áreas bajas, por lo que el Ayuntamiento envió cuadrillas de trabajadores a  realizar labores de limpieza  desde muy temprano, y él personalmente hizo recorridos para constatar que no hubiera daños de consideración.
El director de Protección Civil, añadió que en la colonia Las Cruces hubo inundación en algunas viviendas por aguas negras y  en el puente Bicentenario hubo acumulamiento de lodo y  tierra, arrastramiento de conos y señalizadores, razón por la que también ahí se hicieron trabajos de limpieza.
Finalmente, el titular de Protección Civil, manifestó que se seguía trabajando hasta la tarde paras retirar los escombros, basura, lodo y aguas negras generadas por la fuerte lluvia que sorprendió a la población acapulqueña la madrugada de ayer miércoles.  (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario