Lo que requiere la tierra caliente es un rescate laboral y cambio de actitud

Alfonso Negrón/API
Coyuca de Catalán, Gro., a 12 de Agosto del 2012.- El ex diputado local y director de desarrollo social de este municipio, Gildardo Montufar, dijo que no debemos esperar que todo lo haga el gobierno o que nos mande programas asistenciales.
Puntualizó que hasta el momento, el gobierno de los tres niveles ha cumplido con la gente, pero la gente sólo hace que recibe y no se ha planteado una meta de producir lo que se consume en la región de Tierra Caliente y sólo esperan los apoyos gubernamentales.

“Se apoyan de los programas que da el gobierno, pero no deben estar atenidos sólo a eso, sin embargo, lo que están haciendo es mantenerse del gobierno. Dijo también que lo que quieren es un cambio de actitud, hay que transformar los apoyos que da el gobierno en proyectos productivos y no sólo gastarse el dinero”.
Indicó que en la actualidad, Tierra Caliente se encuentra en hoyo muy profundo y que difícilmente se podrá salir si los habitantes no propician un cambio desde el fondo, ya que todos viven muy paternalizados con los apoyos del gobierno y que algunas personas sólo esperan que se lleguen las fechas de recibirlos sin darles un uso adecuado o productivo.
“Están rebasados los programas y los sistemas de los partidos políticos con tanto  repartir recurso sin ver que haya productividad en algunas regiones del país, la sociedad ya debe saber que los partidos políticos no son la alternativa para solucionar los problema que se viven en la actualidad”.
Detalló que para poder salir del problema, se requiere que todos los mexicanos, Guerrerenses y Calentanos, “nos pongamos a trabajar, que se pueda echar a andar toda la planta productiva para ser autos suficientes con lo que consumimos”; indicó.
“Estos apoyos o programas, que no sea un populismo o un paternalismo tampoco, esto debe ser en tanto echamos a andar la planta productiva en todo el país porque esta tirada, no producimos ni lo que consumimos, no vamos lejos, producimos poco maíz y consumimos más, no estamos siendo auto suficientes nosotros mismos”.
Agregó que si el gobierno da proyectos, estos deben ser aplicarse y reproducirlos, con ello se podría tener ya una alternativa, pero si no se aplican, después meten otro proyecto y así se va consumiendo al gobierno y la productividad se queda estancada.
Finalizó invitando para que todos “debamos tener una mentalidad diferente de producir, ser  autosuficientes y educar a los hijos con una actitud de servirnos unos a otros y con ello se elevaría un poco la productividad del campo y algunas  microempresas  y negocios particulares. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario