López Obrador dice que entregará evidencias del fraude al TEPJF

***Repite que el PRI pudo comprar los votos que le otorgaron un triunfo ilegal
***El tabasqueño advierte que no adelantará sus siguientes acciones legales, pero sentenció que toda la impugnación del proceso se hará por la vía jurídica y pacífica

CIUDAD DE MÉXICO (05/AGO/2012).- Andrés Manuel López Obrador anunció que la próxima semana entregará al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un documento con todas las evidencias del ‘’fraude electoral’’. Durante la presentación del Plan Nacional de la Defensa de la Democracia y la Dignidad de México que realizó en Puebla, López Obrador dijo que dará a los magistrados pruebas contundentes e irrefutables que obligarán a una investigación y la posible anulación de la elección federal.

Detalló que la presentación de este compendio de pruebas se formalizará el miércoles 7 de agosto ante los magistrados a quienes pidió no ‘’tener miedo’’ y actuar conforme a la Constitución.
Mencionó que el domingo siguiente se instalará en el zócalo de la Ciudad de México la Expo Fraude 2012, en la que se exhibirán elementos probatorios de compra de votos mediante entrega de tarjetas telefónicas o débito, entre otros beneficios ilícitos presuntamente entregados por el PRI a la ciudadanía.
Convocó a la población a participar con fotografías, videos, documentos y cualquier hallazgo que permita evidenciar anomalías electorales.
El tabasqueño advirtió que no adelantará sus siguientes acciones legales, pero sentenció que toda la impugnación del proceso se hará por la vía jurídica y pacífica.
‘’Hemos elaborado un documento con pruebas plenas y contundentes para que no quede pretexto. Estas elecciones no fueron libres, ni limpias ni auténticas’’, expresó ante unos 6 mil simpatizantes que se concentraron en la plancha del zócalo de Puebla.
Enfatizó que sus adversarios políticos apostaron porque convocaría a una movilización como en 2006 cuando se dio el plantón en Reforma, pero no contaron con que las evidencias sobre el uso de dinero ilícito serían obvias.
‘’No quiero hablar de lo que sigue, porque me están preguntando mucho. Ahora a defender el voto, es lo que nos tiene que ocupar’’.
También cuestionó por qué nadie ha salido a las calles a festejar el triunfo del priista Enrique Peña y calificó que más bien la atmósfera es de luto nacional porque ‘’nadie quiere a los priistas’’.
A lo largo de su discurso, el ex jefe de gobierno del Distrito Federal mostró decenas de tarjetas que el PRI entregó para la coacción del voto, incluso algunas tenían la imagen del dirigente estatal del PRI, Fernando Morales Martínez, hijo del senador y ex gobernador poblano Melquiades Morales.
López Obrador repitió que el PRI pudo comprar los votos que le otorgaron un triunfo ilegal, pero no podrá comprar la dignidad de México.
Aseveró que Peña Nieto cuenta con el aparato del Estado y los medios de comunicación, pero carece del apoyo de la ciudadanía.
Jesús Zambrano, líder nacional perredista, dijo que la izquierda sí es un peligro pero para los delincuentes electorales encabezados por Peña Nieto.
En su intervención, el coordinador de campaña Ricardo Monreal acusó que la elección fue sucia e inequitativa.
Por su parte, Alberto Anaya, dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), enfatizó que López Obrador eligió Puebla para presentar el Plan Nacional de Defensa de la Democracia y la Dignidad de México porque en el estado se ganó la elección presidencial.
Destacó que éste es un movimiento de resistencia que busca la invalidez presidencial, además de una elección extraordinaria y el nombramiento de un presidente interino.
‘’Sabemos que la elección fue un verdadero cochinero, violentó la Constitución, no hubo equidad’’, comentó.
Al evento acudió el senador electo Manuel Bartlett quien entró por la vía plurinominal, a quien López Obrador abrazó entusiasta.
Asimismo, Luis Walton de Movimiento Ciudadano y legisladores locales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario