Mario Moreno Arcos trabajará con nuevo personal de confianza; Tulio Pérez

*** La administración que entró con el ex alcalde Héctor Astudillo Flores saldrá cuando tome posesión Moreno Arcos; anunció el edil suplente Tulio Pérez
Diego Cisneros/API

Chilpancingo, Gro., a 13 de Agosto del 2012.- El alcalde capitalino Tulio Pérez, aseguró que el personal de confianza que ingresó junto con el ex alcalde Héctor Astudillo Flores, se retirará al concluir la administración, además señaló que el mobiliario quedará intacto, para que la próxima administración pueda hacer uso de ella en cuanto tome posesión del ayuntamiento en nuevo personal.
En una reunión que sostuvo con su sucesor Mario Moreno Arcos en un conocido restaurante, el edil capitalino señaló que todo el personal de confianza que ingresó con la actual administración será sustituido por el nuevo personal que acompañe al próximo edil.
Aunque dijo no tener el dato exacto de cuántos puestos de confianza tiene actualmente la administración, aseveró que todos los secretarios, subsecretarios y directores de área, estarán dejando sus cargos para poder dejar espacios a la próxima administración. 
Afirmó que no habrá ningún puesto que quede ocupado por el actual personal; por lo que, el próximo presidente podrá disponer de todas las áreas administrativas para instalar a todo su personal de confianza en el ayuntamiento capitalino.
 “Claro, por supuesto, todos los puestos aquellos que tienen que ser ocupados por la nueva administración quedarán perfectamente disponibles para que se asignen nuevos servidores públicos que atiendan las necesidades del municipio de Chilpancingo”.
Por otra parte, Tulio Pérez Calvo, aseguró que al concluir su administración en el mes de septiembre, el mobiliario con el que cuenta el ayuntamiento municipal quedará intacto para que la próxima administración pueda hacer uso de ella, por lo que descartó que haya un saqueo al dejar el cargo.
-¿Ya le amarró las manos a la gente para que no se lleve cosas del ayuntamiento? Se le cuestionó.
-No, es el alcalde quien lo tiene que hacer precisamente durante los trabajos de la entrega-recepción; tenemos la participación de la Contraloría y de la Auditoría General del Estado en la aplicación de cada uno de los casos de los inventarios y de las relaciones de personal, para que todo esté donde está asignado y se entregue de la mejor manera.
Luego agregó que “por supuesto que las cosas que le corresponden al municipio tienen que estar con el municipio”.
Por su parte, el presidente municipal electo, Mario Moreno Arcos, dijo, que aún no sabe quién lo estará acompañando en su nueva administración como alcalde capitalino. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario