MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** En Tixtla; trabajando con intensidad hasta el último minuto.

En un mes culminará la gestión de los actuales presidentes municipales. Algunos andan preocupados ante los problemas financieros que habrán de heredar a sus sucesores. Otros andan envueltos en la misma tensión, luego de que sus administraciones presentan pobres resultados. Y unos más, que son los menos, como el alcalde de Tixtla, Jorge Luis Campos Espíritu, siguen trabajando al cien por ciento, con el objetivo claro de entregar buenas cuentas a su pueblo, hasta el último minuto de su periodo.
Así es.
Los últimos trascendidos en los medios de comunicación hablan de alcaldes con problemas y preocupaciones. Ya hasta se comenta de casos que tendrán serios y graves problemas para poder comprobar el destino de los recursos que fueron puestos en sus manos. Éste no es el caso de Tixtla, en donde el presidente municipal, Jorge Luis Campos Espíritu, ha trabajado en rutas bien concretas; la primera de ellas: El ejercicio transparente de los recursos y la comprobación eficiente de los mismos. Por eso se le ve caminando con paso seguro, y con la voluntad puesta en trabajar arduamente hasta el último momento de su gestión.
Aunado a esto, el alcalde ha privilegiado la construcción de obras a lo largo y ancho de su municipio. Prueba de ello, es que hace tan solo un par de días, se reunió con los diferentes comités de obra que serán celosos vigilantes de que en sus colonias se vean los beneficios en los próximos días. Lo que sobresalió de la reunión, fue la manera transparente en que Jorge Luis Campos Espíritu habló de la inversión en obras que se llevará a cabo. Y junto a esto, el reconocimiento de la gente, desde donde se escuchó un mensaje en el que se dejo en claro que al presidente municipal lo habrán de recordar por siempre, ante la huella que deja su gobierno en materia de obras públicas.
No es la primera vez que se reconoce al alcalde Jorge Luis Campos Espíritu. Habría que sumar aquí, su reciente participación para que en el marco del natalicio del consumador de la Independencia, Vicente Guerrero Saldaña, se hicieran unos festejos dignos y a la altura del héroe nacional. A eso debemos sumar, que días antes, diferentes trabajadores de la educación, durante una gira del presidente municipal, habían manifestado su enorme beneplácito al contar con una autoridad que ha puesto mucha atención al sector educativo. Al respecto, se comenta, que éste es el trienio, en que más inversiones y obras se han hecho a favor de la educación.
El trabajo incesante del alcalde de Tixtla se ve también reflejado en otros aspectos de su administración. Una muestra más de esto, es la reciente reunión de coordinación en materia de seguridad pública, con las instancias estatales a efecto de mejorar las acciones de prevención del delito, y dar con ello, un ambiente de mayor tranquilidad y paz a los habitantes de su municipio.
En el rubro de la salud, no podemos dejar de mencionar la reciente campaña de estudios clínicos gratuitos, que realizó el ayuntamiento con recursos del programa hábitat. El programa fue todo un éxito y gracias a éste, más de 600 familias fueron beneficiadas, luego de que además de haber ahorrado el pago de laboratorio, los resultados servirán para tomar las medidas necesarias con el objetivo de mejorar la calidad de sus vidas.  
Hoy se habla, según la información dada a conocer por el tesorero municipal, Hugo Solís Flores, que el Ayuntamiento se encuentra listo para recibir a los miles de visitantes que acuden a la fiesta religiosa del 8 de septiembre. El operativo lo definen como feria segura. Lo importante del caso, es que ésta acción, como otras más, reflejan que el alcalde Jorge Luis Campos Espíritu, sigue trabajando con el mismo dinamismo, y en la ruta de entregar mayores resultados a su pueblo. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario