MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Sigue creciendo el SUSPEG

Las 34 nuevas bases conseguidas por el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, por sus siglas SUSPEG, para trabajadores del Colegio de Bachilleres, deja en claro que David Guzmán Sagredo, líder de esa organización, también trabaja en la ruta de garantizar la estabilidad jurídica laboral de más empleados, lo que al final de cuentas, también significa contar con una organización más fuerte y con una membrecía digna de todo respeto.
Así es. El caso de la sección 31 del SUSPEG, es un caso muy especial y que representa mucho dentro de la carrera político sindical de David Guzmán Sagredo. No olvidar que desde esa sección se proyectó hasta los niveles que hoy ha alcanzado. 
El cariño y afecto hacia sus orígenes son notables en el líder estatal del SUSPEG. En ese contexto se entiende la gestión de nuevas bases para trabajadores. Lo que confirma, para envidia de sus detractores, que cuando él ganó el recuento para mantener en sus manos el contrato colectivo de trabajo, no lo hizo pensando en intereses particulares, sino en el bien de la base trabajadora y de aquellos que durante largos años han estado tocando la puerta en espera de una oportunidad en el proceso de asignación de nuevas bases. Hoy se les hace justicia a 34 trabajadores que ya pertenecen a la sección 31 del SUSPEG.
Hace tres años, los sindicatos alternos que hacen vida política al seno del Colegio de Bachilleres le pelearon los derechos por el contrato colectivo. El saldo fue avasallador a favor del SUSPEG. Los trabajadores depositaron toda su confianza en David Guzmán Sagredo, quien hoy con hechos y resultados, les paga el respaldo a la organización sindical estatal de mayor fuerza en la entidad suriana.
David Guzmán Sagredo ha dado grandes muestras de afecto y apoyo para su sección de origen. Tienen un lugar especial dentro de la agenda del líder. Eso fue palpable, cuando se avecinaban las elecciones para renovar la dirigencia seccional. En su momento, llamó a quienes deseaban participar en ese proceso de elección, a los que convocó a privilegiar la unidad. Su llamado tuvo un eco importante, a tal grado de que tres de los actores políticos de mayor peso en la sección se pusieron de acuerdo y apostaron por una planilla de unidad, encabezada por Alicia Contreras Morales. El resultado fue contundente. Aplastante, Más del 80 por ciento de los votos fueron para esa planilla, mientras que para sus detractores se registraron menos del 20 por ciento.
El caso es, que David Guzmán Sagredo siempre le ha apostado a que su sección de origen, la 31 del Colegio de Bachilleres sea una sección fuerte. Que no solamente tenga en sus manos el contrato colectivo de trabajo, sino que además, sus acciones se vean traducidos en actos de justicia social.
Las 34 nuevas bases para trabajadores del COBACH, por donde se vea, es un logro de gran impacto, porque además de dar certeza jurídica en el empleo a los nuevos basificados, envía un mensaje claro de que el líder estatal del SUSPEG está trabajando por la ruta del fortalecimiento de su organización sindical. No olvidar aquí, que un sindicato con una membrecía abundante es sinónimo de fuerza. La organización que encabeza David Guzmán Sagredo cuenta con más de 22 mil afiliados, a los que hoy se les deben sumar los 34 nuevos integrantes. Esa membrecía es digna de todo respeto. El SUSPEG sigue creciendo. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario