Obra carretera en el DF propicia la llegada de más turistas a guerrero

*Carlos Slim Helu y Ángel Aguirre Rivero acompañaron a Marcelo Ebrad a la inauguración de la autopista urbana sur
Laura Sánchez Granados

Acompañados del hombres más rico del mundo, Carlos Slim Helú, el gobernador Ángel Aguirre Rivero anuncia convenios de colaboración con el Distrito Federal y Morelos con lo que se pretende hacer el corredor turístico amarillo, recorrieron el tramo carretero en un auto convertible con  el jefe de gobierno Marcelo Ebrad Casaubón durante la inauguración de la Autopista Urbana Sur, ahí dijo que gobiernos democráticos y modernos no descuidan los programas sociales.

También dan atención a madres solteras, apoyo a discapacitados y entrega de uniformes escolares gratuitos, pero tampoco riñe con la iniciativa privada.
Destacó que la participación de la Iniciativa Privada permitirá desarrollar obras como la del Acabús, el Maxitúnel, el libramiento que se encuentra en la última caseta del puerto y otras de relevancia para el Puerto de Acapulco.
Aguirre Rivero destacó que la labor realizada por el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón, permitirá que llegue un mayor número de turistas al estado de Guerrero, y en particular, al puerto de Acapulco, ya que la ciudad de México es una de las entidades de donde proviene el mayor número de turistas que viajan a éste puerto.
A su vez, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, al poner en marcha el primer tramo de la Autopista Urbana Sur, destacó que ésta infraestructura vial es la más grande en los últimos 30 años y beneficiará a más de 2 millones de usuarios de transporte público y privado.
El primer tramo de la Autopista Urbana Sur va de San Jerónimo a Cerro de Zacatépetl, con una longitud de 8.53 kilómetros, con lo que se disminuirá hasta en una hora el tiempo de traslado y se reducirán significativamente las emisiones contaminantes.
Por su parte, Marco Antonio Adame Castillo, gobernador de Morelos, dijo que ésta importante obra de ingeniería, permitirá conectar con mayor agilidad y seguridad, a las personas que conviven y trabajan diariamente entre los estados de Morelos, el DF y Guerrero.
Al evento acudieron, Bernardo Quintana, director general de ICA; Carlo Slim Helú; presidente del Grupo Carso; Fernando Aboitiz Saro, Secretario de Obras y Servicios del DF, y la esposa del Jefe de Gobierno, Rosalinda Bueso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario