Paracaidistas y FIBAZI fumaron pipa de la paz

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Presidentes y Dirigentes de 16 colonias irregulares, encabezados por Alberto del Valle Rodríguez  también representante de la colonia Ojo de Agua sostuvieron una reunión de acercamiento con el Director del Fideicomiso bahía de Zihuatanejo (FIBAZI), Joaquín González Ramírez la que calificaron muy provechosa.

Entrevistado al respecto Valle informó que la reunión que sostuvieron ayer con el titular del FIBAZI asistieron los presidentes y dirigentes de colonias como El Ojo de agua, Cima de Jesús, Chula Vista, Puesta del sol, ampliación Lirios, Ampliación Amates, Lomas del Valle, ampliación La Joya, Linda Vista, Jorge Allec entre otras.
Añadiendo que los acuerdos a que llegaron por parte de los dirigentes de las colonias irregulares fue que ellos mismos se comprometieron a que de hoy en adelante ellos los precaristas no promoverán ni un asentamiento más en esas zonas irregulares que así como están que se mantengan  que no haya aumento en los censos.
Añadiendo que el Director del FIBAZI esta en la postura de promover el cambio de usos de suelo junto con autoridades municipales siempre se trate de zonas que reúnan los requisitos y cuando se trate de áreas factibles de urbanización.
Asimismo dijo que los precaristas también se comprometieron trabajar junto con el comité del FIBAZI que determinará que colonias y áreas de cada una de ellas son factibles de urbanización para que algunas  áreas de las mismas colonias irregulares que no se encuentren en zonas de alto riesgo se empiecen a contratar y las zonas impactadas que además estén en alto riesgo y que formen parte de una colonia irregular, el mismo comité tendrá las facultades de darles otras opciones en otras áreas que el mismo FIBAZI ya esta focalizando para poder ofertar a los que actualmente se encuentren en zonas de alto riesgo.
Destacó que lo más importante de la mencionada reunión es que dirigentes de colonias irregulares así como el Director del FIBAZI, ya limaron asperezas, o sea como dice el dicho la fumaron la pipa de la paz y que ya notaron que el funcionario estatal coadyuvará en lo que este de su parte para buscar junto con ayuntamiento el cambio de usos de suelo, con la promesa de que ya no habrá más invasiones a terrenos patrimonio del FIBAZI.

3 comentarios:

  1. hay que hacerle un monumento a estas gentes por acabar con los cerros y por contaminar en gran parte la bahia eso es bonito no cabe duda, pero bueno hay mis politicos se hacen como tio lolo.

    ResponderBorrar
  2. Las chicas de la foto salen triunfando con la pose.

    ResponderBorrar
  3. Pinche país mierda en el que vivimos... paracaidistas = ladrones en este país a los ladrones se les premia...

    ResponderBorrar