Paro indefinido de trabajadores de salud

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Trabajadores de los 14 centros  de salud y cuatro casas de salud del municipio de Zihuatanejo, para el viernes 17 de agosto desde las 08:00 horas pararán labores como protesta de que les adeudan un mes de salario (dos quincenas la ultima de julio y la primera de agosto).



Lo anterior como resultado de la reunión que sostuvieron los propios trabajadores inconformes que son pagados por el ayuntamiento en el centro de salud El Embalse, acordando que a partir de las 8 de la mañana del viernes suspenderán labores por tiempo indefinido en el centro de salud ubicado en la colonia El Embalse y en los 14 centros y las cuatro casas de salud ubicadas en las comunidades y colonias populares del municipio.
Trascendió que tan solo en El Centro de Salud del Embalse hay 7 consultorios de consulta externa cada uno atiende un promedio de 25 consultas diarias por lo menos 175 consultas por cada turno, por los dos turnos arrojan la cifra 350 consultas diarias o sea 350 personas que dejarán de recibir este servicio de acuerdo a los días que dure el paro de labores, esto tan solo en el centro de salud del Embalse a parte los otros 14 centros más cuatro casas de salud de todo el municipio.
Asimismo se supo que entre los servicios que se afectarán están aparte de la consulta externa, es el laboratorio, vacunas, urgencias médicas y archivo entre otros servicios. Así mismo los trabajadores que están en la nómina del ayuntamiento, ayer mismo formaron una comisión que se encargará de coordinar este movimiento solicitando la comprensión de la ciudadanía y usuarios de los servicios municipales de salud por los inconvenientes que este paro laboral generará entre la población.
Entrevistada una de las enfermeras de nombre Hermelinda Mazón Herrera  dijo que como trabajadores asalariados van al día y que ya se cansaron  de andar pidiendo prestado para llevar de comer a sus familiares  y solicitando aventones para poder llegar a su trabajo porque ni para el pasaje tienen, por el motivo de que ya les deben dos quincenas y que no hay quien les resuelva esta crítica situación por la que atraviesan.
Entre los inconformes están, médicos, enfermeras, auxiliares, químicos, polivalentes, contatologos, jardineros, veladores y choferes entre otros todos ellos son los que les adeudan dos quincenas y por este motivo inician paro de labores por tiempo indefinido y que este movimiento no lo romperán hasta que no les hagan efectivo el pago de sus dos quincenas. También hicieron un llamado a las autoridades para que les paguen sus salarios porque dijeron lo que menos quieren como trabajadores es afectar a la ciudadanía por los inconvenientes que generarán este paro.

7 comentarios:

  1. El que está en la puerta, es Pepe Froggy?

    ResponderBorrar
  2. Se convoca a todos los trabajadores a tomar el ayuntamiento el dia lunes 20 de Agosto, como medida de presión para que los derechos de los trabajadores municipales sean respetados con integridad, ya tuvimos bastantes abusos por parte de los dos alcaldes de esta administración, quienes no han querido sanear las finanzas y con la mano en la cintura dejan los problemas a los trabajadores, mientras ellos se pasean con guardaespaldas, carros escolta, viajan y comen como reyes a expensas del pueblo. ¡¡¡¡¡Ya basta de tanta impunidad!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. UNA FELICITACION A NUESTROS COMPAÑEROS POR TENER EL VALOR QUE NOSOTROS LOS ADMINISTRATIVOS DEL AYUNTAMIENTO NO TENEMOS DE HACER PARO LABORAL POR EL TEMOR DE QUE NOS DEN DE BAJA Y CON DEMANDA POR ABANDONO LABORAL POR QUE CON ESO NOS TIENEN ATEMORIZADOS, AL IGUAL QUE ELLOS YA ESTAMOS DESESPERADOS POR QUE PAGUEN LAS QUINCENAS QUE NOS ADEUDAN Y DE VER COMO LOS ALLEGADOS Y EL C. PRESIDENTE DISFRUTAN DE VIAJES Y DE MEJORES RESTAURANTES DE LA ZONA. MIENTRAS NOSOTROS TENEMOS QUE AGUANTARNOS EL HAMBRE PARA QUE NUESTROS HIJOS COMAN.
    YA BASTA DE TANTA INJUNTICIA.

    ResponderBorrar
  4. pues no se que esperamos para unirnos en contra de este gobierno corrupto, y no dejar que pisoteen nuestros derechos, exigir el pago de nuestras quincenas, evitar cualquier despido injustificado o paro total en todas las areas del ayuntamiento.
    FUERA AVIADORES!!! AHI ESTAREMOS EL LUNES HAY QUE APOYARNOS

    ResponderBorrar
  5. ES QUE NO SE TIENEN QUE ESCONDER Y ESPERAR QUE OTROS ACTUEN ES QUE TODOS ESTAN EN EL MISMO BARCO Y ASI DEBERIA SER SIEMPRE NO QUE HAY UNOS ARRASTRADOS LAMBERIJAS QUE TIENEN UN PUESTECITO MAS O MENOS Y SE SIENTEN QUE NI LOS PEDOS LES APESTAN, TODOS JUNTOS QUE AL FIN AL CABO TODOS TRABAJAMOS POR NECESIDAD Y HAY QUE ESTAR UNIDOS.

    ResponderBorrar
  6. PUEBLO DE ZUATANEJO AYUDEN A ESTA POBRE GENTE QUE LO UNICO QUE EXIGEN ES EL PAGO DE SU TRABAJO, RECUERDEN QUE USTEDES ESCOGIERON ESAS RATAS PARA ADMINISTRAR SUS IMPUESTOS Y NO HAN SERVIDO PARA NADA Y USTEDES LOS PUEDEN QUITAR CON SOLO UNIRSE YA QUE TODOS SOMOS AFECTADOS POR ESTAS MALAS ADMINISTRACIONES OSTENTOSAS Y DE LUJO QUE TENEMOS. Y LES RECORDAMOS A NUESTROS GOBERNANTES QUE NO SON ARTISTAS DE HOLLYWOOD, SON SERVIDORES PUBLICOS OSEA TRABAJADORES DEL PUEBLO NO SE LES OLVIDE NI SE EQUIVOQUEN, TIENEN QUE DAR LA CARA, RECUERDEN APOYEMOS A NUESTROS AMIGOS, PUDIERAS SER TU EL QUE PASE POR ESTO. RECUERDEN LUNES 8 AM EN LA EXPLANADA DEL H QUE DE HONORABLE NO TIENE NADA, AYUNTAMIENTO. AHORA NOSOTROS VAMOS JUNTOS YO SOY #132 ZIHUATANEJO

    ResponderBorrar
  7. EXIGIMOS REVISION DE PARTE DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE LAS NOMINAS DE OBRAS PUBLICAS Y SERVICIOS PUBLICOS PARA DETECTAR AVIADORES

    ResponderBorrar