Plantel 5 de Bachilleres anuncia sobredemanda estudiantil; Castañeda Soria

*** Esta sobredemanda es porque la institución cuenta con un equipo docente de alto reconocimiento
Alfonso Negrón/API

Coyuca de Catalán, Gro., A 08 DE Agosto del 2012.-  La directora del Colegio de Bachilleres plantel 5 de esta ciudad, Licenciada Linnea Castañeda Soria, dijo que tiene una sobre demanda esa institución educativa por su alto reconocimiento. “Ya estamos con las inscripciones, aún no sabemos si de los que se inscribirán en este nuevo ciclo escolar habrá bajas, apenas estamos en el proceso de recuperación de alumnos y después nos enfocaremos a observar si regresaron todos o sólo algunos”.

Informó que este plantel educativo tiene un alto prestigio a nivel estatal y prueba de ello es que muchos de los alumnos, teniendo otro plantel más cerca optan por irse al plantel 5 de Coyuca, donde ya iniciaron las inscripciones para nuevo ingreso además de las  re-inscripciones.
Castañeda Soria, indicó que este nuevo ciclo escolar que está por iniciar, se han registrado 300 nuevos alumnos de diferentes partes de los municipios de la región calentanapara ingresar a este plantel educativo.
Añadió que está buscando la posibilidad de poder inscribir a todos los alumnos que sacaron su ficha e hicieron el examen de admisión, con la finalidad de no rechazar a ningún alumno y con ello contribuir a un mejor desempeño académico de esta escuela así como de la juventud.
“Vamos a buscar los medios para ver de qué forma los aceptamos en esta escuela, porque no queremos desmoralizar a los jóvenes que tienen el entusiasmo de seguir adelante con sus estudios, vamos a darles la oportunidad de estudiar, vamos a platicar con los maestros a ver qué solución les damos”.
Agregó que los padres de familia deben de cerciorarse sobre los costos de inscripción y re-inscripción para que no sean sorprendidos por sus hijos, los propios padres pueden ir a la escuela para que sepan y conozcan los reglamentos del plantel educativo.(Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario