Playas de Acapulco no están contaminadas; aclara Kuri Sánchez

Arlen Rocha/API
Acapulco, Gro., a 31 de Julio del 2012.-El subsecretario de Regulación y Control Sanitario de la Secretaría de Salud de Guerrero, Felipe de Jesús Kuri Sánchez, afirmó que hubo dolo en las afirmaciones de la Semarnat en torno a que las playas de Acapulco se encuentran contaminadas por enterococos.
Entrevistado en Acapulco, el funcionario estatal aseguró que los balnearios del puerto se encuentran en óptimas condiciones para los turistas, debido a los resultados que han arrojado los muestreos realizados en la primera quincena de julio.
“Caletilla salió por arriba de la norma con 300 enterococos, cuando deben ser 200, pero esto no es una contaminación que ponga en riesgo la salud de los bañistas. Nada alarmante, todas salieron dentro de la norma”, abundó.
Indicó que cuando los estudios resultan con niveles mayores a los establecidos por la norma, se da aviso a los presidentes municipales para que adopten medidas preventivas porque es su responsabilidad el saneamiento de las playas.
Kuri Sánchez mostró su extrañeza por los resultados dados a conocer por la dependencia federal y pidió a la Semarnat que informe dónde, cómo y en qué se basan para hacer estos muestreos que generalmente resultan con problemas de contaminación de las playas de Acapulco.
El subsecretario de Salud advirtió que se busca afectar a las playas de Acapulco con el señalamiento de que están contaminadas, y abundó que este problema lo presentan todos los destinos turísticos, salvo Cancún, Quintana Roo.
“Acudimos a una reunión de la zona sur sureste y lo chistoso es que a todos nos pega, menos a Cancún. También aquí pareciera que hubiera dolo. Nosotros invitamos a Semarnat a que sea más serio y que nos convoque, nosotros estamos en la disposición de participar”, remarcó.
Finalmente, precisó que en los primeros días de agosto se prevé el nuevo estudio para determinar si existe contaminación en las playas que han sido señaladas por la dependencia federal, debido a que los escurrimientos de aguas residuales a la bahía han disminuido bastante. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario