Ríos Piter estará atento a las acciones que tome la contraloría sobre el caso de zeferino torreblanca

Laura Sánchez Granados
El senador electo Armando Ríos Piter habló sobre las acusaciones que pesan sobre el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo y del que él fue funcionario de primer nivel comentó que no tiene información suficiente de los planteamientos específicos, pero –dijo- habrá que está atentos para ver cuáles son las acciones que se tomen en este caso de la Contraloría del Estado de Guerrero.
 El también aspirante a coordinar a los Senadores de su fracción política, comento que se apunto para ocupar este importante cargo, hizo trabajo con las y los senadores pero una coordinación tiene que ver con quién garantiza la mayor unidad y fortaleza.

Ante esto decidió declinar por quien lo garantiza y fue Miguel Barbosa, con quien trabajara para el bien del país y sobre todo por el bien de Guerrero –aclaró el político guerrerense-.
Sobre este mismo tema Manuel Camacho Solís quien también ocupara una curul en el senado dijo que Ríos Piter no fue elegido porque fue un acuerdo integral de las corrientes quienes decidieron que fuera Miguel Barbosa.
Armando Ríos Peter dejó entre ver que posiblemente quede como vice coordinador de la bancada del PRD, pero que esto se definirá después de la reunión a la que fueron convocados por su virtual coordinador para después de la cumbre de las izquierdas que se realiza en el puerto de Acapulco.
Se le pregunto cuál será su relación con Enrique Peña Nieto si el Tribunal Federal Electoral confirma su triunfo, dijo que aún se encuentran en el proceso de revisión y habrá que esperar hasta el próximo 6 de septiembre en que se dé la resolución.
Finalmente dijo que la prioridad legislativa es revisar de manera puntual como está funcionando el dinero públi8co en las entidades federativas y como este dinero en muchas ocasiones se involucra en los procesos electorales.
Otro de los temas serán los medios de comunicación así como la de la reelección para hacer un análisis puntual sobre estos delicados asuntos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario