TEE ordena recuento total de votos de elecciones en Petatlán

*** Después del conteo total de votos se prevé que el partido que quedó en segundo lugar puede obtener el triunfo; indicó el TEE
Diego Cisneros/API

Chilpancingo, Gro., a 23 de Agosto del 2012.- La Tercera Sala Unitaria del Tribunal Electoral del Estado (TEE), de la que es titular el magistrado Isaías Sánchez Nájera, ordenó el recuento total de votos de la elección de ayuntamiento del municipio de Petatlán. Esto luego de detectar que las actas electorales de cinco casillas se encuentran remarcadas y de estar en blanco los recuadros de votos nulos y votación total, por lo que emitió la resolución relativa al recuento total de votos para corroborar con los resultados electorales.
Toda vez que el Partido de la Revolución Democrática solicitó el Juicio de Inconformidad con clave TEE/IIISU/JIN/013/2012, en contra de los resultados electorales, la  validez de la elección y de constancia de mayoría a los candidatos que postuló el Partido Revolucionario Institucional.
La sentenciadel recuento total de votos la emitió el juez instructor, Felipe de Jesús González Mosso, quien dijo que el partido solicitante cumplió con los requisitos marcados en los artículos 82 bis, 82 bis 1, 82 bis 3, 82 bis 4 y 82 bis 6, de la Ley del Sistema de Medios de Impugnación, en Materia Electoral del Estado de Guerrero, debido a que fue solicitado por el partido que quedó en el segundo lugar de la votación de la elección impugnada.
Además, consideró que se cumplió de manera formal, genérica e hipotética el elemento determinante, toda vez que del acta del computo de la elección se desprende que existe una diferencia aritmética entre  el primero y el segundo lugar de cincuenta y ocho votos, es decir, el 0.31%, por lo que cabe la posibilidad de que el recuento de el triunfo al partido actor, o se situé a la par del que ganó la elección.
Al determinar que es procedente el recuento total de votos, la Tercera Sala solicitó al presidente del Consejo Distrital Electoral 11 con cabecera en Zihuatanejo de Azueta, que en un término de 24 horas contadas a partir de la notificación de la resolución, remita el total de los paquetes electorales, correspondientes al total de casillas instaladas el día de la jornada electoral del primero de julio de 2012.
El magistrado titular de la Tercera Sala designó a los jueces Instructores: Paulino Jaimes Bernardino y Felipe de Jesús González Mosso; a los secretarios de Estudio y Cuenta: Zuany Paloma Vergara González, Ricardo Olivano Espíritu y Salvador Villanueva Gutiérrez; al actuario Héctor Rubén Muñiz Morales; y a las secretarias auxiliares: Mariana Sánchez Molina y Yadira Apatiga Soto, para que realicen el escrutinio y computo del total de las casillas instaladas en el municipio de Petatlán.
La Tercera Sala convocará a los representantes de los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, como partes procesales en el juicio, para que presencien el escrutinio y cómputo y hagan valer lo que a su derecho convenga respecto a la diligencia efectuada por el órgano jurisdiccional.
Asimismo, la Tercera Sala Unitaria acordó que la sesión pública extraordinaria de recuento total de votos se llevará a cabo el 25 de agosto de este año a las 9 de la mañana.(Agencia Periodística de Investigación)

1 comentario:

  1. Sienten feo, pero es una sopa de su propio chocolate. Igual y como le hicieron a el buda, chequen que fueron las mismas casillas bueno asta la misma casa de campana tuvo juana petra rios.

    ResponderBorrar