Toma de protesta de la Nueva Ley de Justicia para el Adolescente

Camila Monserrat/API
Chilpancingo, Gro., a 30 de Agosto del 2012.- A punto de iniciar la aplicación de la Ley de Justicia para el adolescente, la cual entró en vigor  este viernes 30 de agosto en donde se procesará a jóvenes entre 12 y 18 años, a través de la fase de oralidad.

Martha Elba Garzón Bernal, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado fue quien tomó protesta al personal que estará a cargo de esta nueva dependencia, entre ellos policías ministeriales, peritos y ministerios públicos capacitados previamente para poder aplicar este nuevo sistema.
Garzón Bernal, quien estaba acompañada de la Subprocuradora Jurídica y de Atención a Víctimas del Delito, Violeta Parra Reynada, felicitó a los integrantes por adquirir un mejor desempeño en su trabajo al especializarse en esta área de justicia para adolescentes y les pidió que actúen con profesionalismo y justicia en la realización del mismo.
Los integrantes del equipo son Delfina Trane Bernal, Coordinadora de Zona de la Policía Ministerial Adscrita a la Agencia Especializada en Delitos Sexuales; Víctor Manuel Rivera, Agente del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes; Rey Yáñez Sánchez, Perito especializado en criminalística y Ricardo Barreto, perito especializado en Avalúo.
Además de Rodolfo Suastegui Zambrano, Coordinador de Zona de la Policía Ministerial; Alejandro Hidalgo Benítez, Médico Legista; y María del Carmen Reyes Ocampo, también Agente Especializado en Justicia para Adolescentes.
Otro de los acompañantes a la toma de protesta fueron el Subprocurador de Control Regional de Procedimientos Penales, José Fernando Monreal Leyva, la Coordinadora de Asesores Anacleta López Vega, el contralor interno Alejandro Pintos, el director de la Policía Ministerial Marcos Esteban Juárez Escalera, la Directora de Control de Procesos Penales Roxana Olea Apátiga y demás funcionarios que fungieron como testigos. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario