Trabajadores se declaran en contra de que diputados se otorguen bono de 300 mil pesos

*** Lamentan que como “despedida” se otorguen bono de 300 mil pesos
Flor Miranda/API

Chilpancingo, Gro., a 08 de Agosto del 2012.- Tras la noticia de que los diputados y sus trabajadores de confianza como secretarios técnicos y particulares, obtendrán un “jugoso” bono de “despedida” de 300 mil pesos; trabajadores del Congreso local, anunciaron que iniciaran con una serie de protestas en contra de esa decisión. Los trabajadores del Congreso calificaron como injusto que se apruebe un bono de 300 mil pesos para los diputados, cuando a ellos se les ha dejado de pagar bonos, prestaciones e inclusive salarios, que van desde los mil pesos, por falta de recursos económicos.
Indicaron que ante la decisión empezarán con protesta “drásticas”,  pues “las anomalías en las que están incurriendo ya son demasiadas”.
También señalaron que el desempeño de la mayor parte de legisladores integrantes de la 59 legislatura fue deficiente, como para que ahora se otorguen un bono de 300 mil pesos.
Los trabajadores que se negaron a revelar su identidad por temor a represalias, indicaron que no permitirán que sólo por el hecho de levantar la mano las pocas veces que asistieron a las sesiones, o por ir a sentarse al recinto a hablar por teléfono o jugar en la computadora, se les premie a los legisladores, pues insistieron en que realizaron un trabajo “deficiente”.
“A los diputados les darán un bono de despedida de 300 mil pesos, mientras que a sus trabajadores de confianza como secretarios técnicos y particulares les darán un bono de 70 mil pesos, eso es injusto”, reprocharon.
 “Primero hay dos cosas que queremos exponer, que es la inconformidad en el sentido de que los diputados se están consintiendo bien y a nosotros nos quieren dar atole con el dedo”, insistieron.
“Estas medidas son insultantes, pues mientras gente no tiene ni que comer, los diputados van a cobrar por no trabajar”, dijeron los trabajadores, quienes finalmente advirtieron de sus movilizaciones. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario