Una amplia zona de inestabilidad atmosférica provocará lluvias en la mayor parte de la República Mexicana: SMN

Una amplia zona de inestabilidad atmosférica, extendida desde las costas de Chiapas hasta las de Nayarit, mantendrá nublados con potencial de lluvias, tormenta eléctrica y oleaje elevado en el sur de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La baja presión, localizada en las costas de Guerrero y Oaxaca, interactúa con la amplia zona de inestabilidad del Océano Pacífico mexicano y favorecerá el desarrollo de nublados con potencial de lluvias fuertes y tormentas en el centro y el sur de México.
La tormenta tropical Hector, que se localizó a 555 kilómetros (km) al Sur-Suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, se alejará de las costas nacionales.
Persistirán las temperaturas máximas por arriba de los 40 grados Celsius en la Península de Baja California, el noroeste, el norte y el noreste de la República Mexicana.
Las temperaturas mayores a 40 grados Celsius se registrarán en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango y Nayarit.
El pronóstico de vientos superiores a 40 kilómetros por hora (km/h) es para Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán.
Pronóstico por regiones
En la Ciudad de México se prevé cielo de medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 80%, temperaturas templadas, bancos de niebla matutinos y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
En el Pacífico Norte se prevé cielo de despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 20%, temperaturas de calurosas a extremadamente calurosas y viento del Noroeste de 25 a 40 km/h, con rachas.
En el Pacífico Centro la condiciones meteorológicas estarán de medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 60%, temperaturas de cálidas a calurosas y viento del Este y Sureste de 25 a 40 km/h con rachas.
En el Pacífico Sur estará nublado, la probabilidad de lluvia será mayor a 80%, con actividad eléctrica, temperaturas de cálidas a calurosas y viento del Este y Sureste de 25 a 40 km/h.
Para el Golfo de México el pronóstico es de medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 80% con actividad eléctrica, temperaturas de templadas a cálidas, bancos de niebla en zonas montañosas y viento del Sur y del Sureste de 25 a 40 km/h con rachas.
En la Península de Yucatán se prevé cielo de despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 60% con actividad eléctrica, temperaturas de cálidas a calurosas y viento del Este y del Sureste de 25 a 40 km/h con rachas.
En el Área de plataformas de la Sonda de Campeche el cielo estará medio nublado, la probabilidad de lluvia es de 60%, las temperaturas serán calurosas y el viento tendrá dirección del Sur y del Sureste de 25 a 40 km/h con rachas.
En la Mesa del Norte el cielo estará de despejado a escasamente nublado, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas.
En la Mesa Central se esperan condiciones meteorológicas de medio nubladas a nubladas, probabilidad de lluvia de 80%, temperaturas de frescas a templadas, bancos de niebla matutinos y viento de dirección Variable de 15 a 30 km/h.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario