13 millones de pesos para tratamiento de aguas negras en Acapulco

Laura Sánchez Granados
La presidente municipal Verónica Escobar Romo inauguró el XIV Encuentro Nacional de Áreas Comerciales de organismos operadores de agua potable y saneamiento de México, donde se suscribió un convenio con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que asigna un incentivo de 13 millones de pesos a Acapulco para el tratamiento de sus aguas residuales.

La alcaldesa porteña confió en que los resultados de este encuentro de trabajo tengan amplia trascendencia en los estados de la República asistentes y deseó una estancia placentera a los participantes.
Posteriormente, Verónica Escobar acompañó al gobernador Ángel Aguirre Rivero en la inauguración de la 44 Exposición Nacional de Ganado Suizo de Registro que se celebra en este puerto con la participación de 18 ganaderías.
En su mensaje inaugural, el gobernador Ángel Aguirre reconoció el apoyo del gobierno de Verónica Escobar al haber aprobado, junto con el Cabildo plural de Acapulco, la donación de un terreno donde se construirá el primer rastro municipal Tipo Inspección Federal (TIF), con el respaldo de la administración estatal.
Enseguida, las autoridades estatales y municipales hicieron un recorrido por la exposición ganadera que estará abierta al público en las instalaciones de la Expo Mundo Imperial.

1 comentario:

  1. Hola, es muy esperemos noticias para nosotros. Desde mi experiencia, me gustaría compartir con ustedes. Las aguas residuales comprende una mezcla de las aguas residuales domésticas (contenido de los retretes domésticos, fregaderos, duchas y lavadoras), efluentes industriales, de vez en cuando la escorrentía de las aguas superficiales y las aguas subterráneas que se ha infiltrado en las alcantarillas. Las aguas residuales son 99,99% de agua, con una pequeña cantidad de materia sólida disuelta o suspendida. En nuestras plantas de tratamiento de agua residual se somete a un proceso de tratamiento de varias etapas para limpiarla antes de su vertido o reutilización. Gracias a todos!@Christina

    ResponderBorrar