5 mil viviendas de interés social a 10 municipios de guerrero

Laura Sánchez Granados.
Con la finalidad de combatir la pobreza patrimonial de las familias guerrerenses de bajos recursos, el gobierno del estado pondrá en marcha el PLANVIVIENDA, el cual consiste en la creación de un fideicomiso altamente especializado en la promoción de vivienda de interés social, informó el titular de Secretaría de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto.


Primeramente se necesita crear las condiciones para que empresas desarrolladores de viviendas de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promocion de Vivienda, decida detonar una inversión financiera de 5 mil viviendas en 10 municipios de Guerrero.
Se reunieron en  Acapulco, presidentes municipales electos y Adolfo Ruiz Cabrera, Delegado Regional del Infonavit,  Castro Soto indicó que le preocupa al Gobernador Ángel Aguirre que muchas familias de escasos recursos no cuentan con una vivienda digna.
Mencionó que entre los municipios que están considerados en este plan se encuentran Atoyac, Chilapa de Álvarez, Chilpancingo de los Bravo, Eduardo Neri, Iguala de la Independencia, la Unión, San Marcos, Tecpan, Tlapa y Zihuatanejo.
Dijo que primeramente es necesario asegurar a cada miembro afiliado a este programa, información, asesoría y capacitación respecto a las opciones que tiene para seleccionar y utilizar el crédito hipotecario más conveniente.

1 comentario:

  1. para solicitar alguna informacion sobre como adquirir una vivienda, con quien hay que acudir en tecpan de galeana?

    ResponderBorrar