A le fecha van 27 casos dengue clásico y tres hemorrágicos

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Ya no se están realizando las fumigaciones espaciales como se hacían antes, ya que el departamento de vectores cambio la estrategia que significa colocar ovi trampas y cuantificar el número de huevecillos ubicando los lugares donde se hayan detectado más huevecillos para así mismo realizar las fumigaciones.
Expreso lo anterior el Dr. Efraín Edmundo Galeana Villalobos Director de los Servicios Municipales de salud agregando que según los resultados de vectores los lugares que fueron detectados con las ovi trampas con más huevecillos son las colonias ubicadas en las partes altas de Zihuatanejo.

Añadiendo que por lo tanto es ahí donde vectores esta haciendo las fumigaciones y es por eso que los demás lugares no se fumigan debido a que se considera según  las ovi trampas que no es necesario fumigar ya que se cuenta previamente con el sondeo de los lugares que son más susceptibles a que se de la reproducción del mosco transmisor  del dengue.
Destaco el funcionario que de enero a la fecha en el municipio se han detectado 30 casos de los cuales tres casos se creen que fueron hemorrágicos pues los pacientes  uno de Pantla tuvieron los enfermos que ser hospitalizados en el hospital general por deshidratación ya que tuvieron fiebre por dengue en estado critico pero salieron adelante con sus tratamientos. Adelantó que se acaban de mandar otras 28 muestras de casos probables y que todavía no les han confirmado cuantos salieron positivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario