Ahora le aplican un examen de polución a la laguna de Nuxco

Edgar de Jesús Espinoza/IRZA
Tecpan de Galeana, Gro., 06 de septiembre (IRZA).- La coordinadora de Ecología en el municipio, Celia Moisés Castañeda informo que personal del Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Guerrero (Cosaeg), realizó la prueba de muestras en el manto lagunar de Nuxco, para determinar si existe polución en esa zona pesquera.

Entrevistada al interior del Ayuntamiento municipal, la funcionaria municipal confirmó la presencia de dos ecólogos de la Cosaeg, quienes dijo, realizaron exámenes y muestreo a la laguna de Nuxco, con la finalidad de diagnosticar si existe o no contaminación en el manto lagunar, “vinieron a visitarnos debido a la solicitud hecha por el Ayuntamiento a los dos ecólogos que vinieron a sacar los exámenes de la laguna de Nuxco”.
“Estuvieron con nosotros, los llevamos a la laguna, y estuvieron sacando unos exámenes de los residuos del agua, de lodo y de los peces que murieron”, citó.
Moisés Castañeda manifestó que con la visita realizada por los ecólogos Arquímedes Suastegui Zarate y Efraín Saldaña Gutiérrez, se darán a conocer en no más de ocho días el resultado arrojado por los estudios que se hicieron al manto lagunar, “en ocho o diez días a mas tardar tendrían los resultados, como si empre se ha sabido, cada año se han hecho estos estudios a la laguna, de antemano se sabe que no ha tenido nada, esperemos que también esta vez no sea la diferencia y que este todo bien”. (www.agenciairza.com)

1 comentario:

  1. Sres. Periodistas,
    Que putas es POLUCION, que no se tiene en nuestro Idioma la palabra paradescribir esto?
    mam

    ResponderBorrar