Alcaldes de la costa grande recibirán con grandes problemas

Pedro Patricio Antolino, corresponsal.
Tecpan de Galeana, Gro.- Los Alcaldes que se hará cargo de las administraciones municipales de la Costa Grande a partir del 1 de octubre, recibirán también una serie de problemas y conflictos sin resolver, de entre los cuales resalta el problema del fertilizante, pero no dejan de ser importantes las deudas financieras y el pago de los aguinaldos.
“Mientras los poderes ejecutivo y legislativo de Guerrero no se pongan de acuerdo en el problema del fertilizante y la carga en el pago del mismo no la absorban entre los gobierno Federal y estatal, los Ayuntamientos seguirán desviando recursos del Ramo XXXIII para comprar el abono”. Los Ayuntamientos además de desviar los recursos del Ramo señalado de manera totalmente ilegal, le dan un manejo político y desvían los recursos que debieran de utilizarse en obras de beneficio a la población, pero hasta ahora solo se benefician unos cuantos. Que “dejan de hacer 30 obras de 1 millón de pesos porque le meten esa cantidad al programa del fertilizante y esta es una de las causas por las que existe mucho retraso en la comunidades, debido a que lo desvían casi todo al fertilizante, por lo que en las comunidades sigue persistiendo la falta de servicios básicos como agua, drenaje, luz y otros más. Un ejemplo claro en la comunidad X, donde con el Programa del fertilizante se apoya a unos 400 productores del campo y se deja de apoyar al resto de la comunidad que son cerca de tres mil habitantes, quienes en estos momentos sufren por la falta de los servicios vitales como agua, drenaje y alumbrado, pero como los recursos se desviaron al fertilizante, dichas obras se dejaron de realizar. Los Alcaldes utilizan el fertilizante de forma política al desviarlo no solo para ganarse votos en su municipio, sino que lo desvían para campesinos de otros municipios, por lo que urge que los gobiernos estatal y federal intervengan para terminar con este problema, pero “ello sucederá hasta que todos los Diputados y Senadores de Guerrero se pongan de acuerdo y pidan al Gobierno Federal absorba los gastos junto con el Gobierno del Estado.

1 comentario:

  1. Zancas,
    Lo menos importante es mencionar este tipo de problemas, creo que no es importante la seguridad y bienestar del Ciudadano y eso queda en el ultimo termino>
    suerte

    ResponderBorrar